Nicaragua pierde ante Japón en Mundial Sub-23

Nicaragua inició con una derrota de 6-1 frente a Japón, su paso por el Mundial de Beisbol Sub-23 de Monterrey, México.

Sub-23

Nicaragua perdió ante Japón en su primer juego en el Mundial de Beisbol Sub-23. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua tuvo un inicio difícil en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, al ser derrotada 6-1 por Japón, la tarde de este viernes en Monterrey, México.

El equipo nacional fue sometido por el buen picheo del abridor japonés y ganador Keisuke Honda, que solo permitió dos hits en siete entradas y lanzaba perfecto hasta que en el cuarto inning Benjamín Alegría consiguió un infield hit.

La derrota fue para el abridor nica Marlon Altamirano, que en 4.2 episodios trabajados permitió tres carrera, cuatro hits, dio tres bases por bolas y ponchó a uno.

Las carreras

Con Japón abriendo el marcador en el segundo inning, por elevado de sacrificio de Takumi Miyoshi, para luego aumentar la ventaja otro elevado de sacrificio de Tomo Otosaka y doble de Yusuke Masago en el quinto, el juego se mantuvo parejo hasta su final.

En el noveno capítulo, los nipones anotaron tres carreras más, por rodado de Otosaka y triple productor de dos de Koki Yamashita.

Nicaragua anotó su única carrera en el cierre de ese último episodio, por doble de Rafael Estrada.

Detalles de Nicaragua

Por la tropa pinolera solo pudieron dar de hit, Benjamín Alegría (4-1), Ronald Rivera (3-1), Rafael Estrada (3-1) y Sandy Bermúdez (2-1).

Jorge Luis Avellán, mánager del conjunto nacional, no alineó en este encuentro a César Díaz y Johnny Trewin, dos bateadores de gran nivel en la pelota local. Los argumentos para esta decisión, son desconocidos.

El sábado, Nicaragua enfrentará a Australia a las 11:00 a.m. del país, en busca de su primera victoria en esta contienda.

La tropa nicaragüense intenta mejorar o igual el desempeño logrado hace dos años –primera edición del torneo que era Sub-21–, cuando terminó en el cuarto lugar solo detrás de Japón, Taiwán y Corea del Sur.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: