14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jugadores más destacados

Samuel Wilson. LAPRENSA/Jader Flores

Los jugadores más destacados del Torneo de Apertura 2016

Probablemente algunos jugadores jamás llegarán a la Selección de Futbol porque son de otros países o su etapa para ser elegidos, en caso de los nacionales, ya pasó y ahora viven un buen momento. Otros sí están por la constancia que vienen mostrando con sus equipos en las últimas temporadas en la Primera División. Todos […]

Probablemente algunos jugadores jamás llegarán a la Selección de Futbol porque son de otros países o su etapa para ser elegidos, en caso de los nacionales, ya pasó y ahora viven un buen momento. Otros sí están por la constancia que vienen mostrando con sus equipos en las últimas temporadas en la Primera División. Todos forman de los jugadores más destacados o el once ideal del Torneo de Apertura en su etapa regular de 18 partidos.

A pesar de su dominante temporada con 38 partidos sin perder, el Real Estelí lidera el ranking solo con tres jugadores, seguido del Ferretti y Diriangén con dos cada uno. De los diez conjuntos de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), Nandasmo FC, Sébaco y Chinandega FC son los únicos sin representación.

Denis “El Pulpo” Espinoza, portero del Ferretti

El sanmarqueño fue el arquero más regular de todos los guardametas del Apertura. La constancia y seguridad que le dio atrás al Ferretti le permitió al equipo salir del mal momento que presentó al inicio de curso, alcanzar nueve partidos sin perder (cinco victorias y cuatro empates), convertirse en el segundo clasificado y el principal adversario del Real Estelí para evitar que se corone invicto.

Yader Balladares, lateral derecho del Ferretti

El jugador nica, nacionalizado tico, sobresalió por su oportunismo para integrarse al ataque, una de las virtudes de los laterales. No tuvo la cantidad de duelos del curso pasado, pero los nueve que disputó por la banda derecha los aprovechó con oportunas llegadas al área contraria, fabricando cuatro asistencias de gol que lo convirtieron en el lateral más ofensivo.

Luis Fernado Copete, central del Real Estelí

Dentro del poderoso plantel del Tren del Norte, Copete fue el segundo más constante entre los competitivos defensas del equipo. El central de la Azul y Blanco estuvo en 13 de los 18 encuentros del equipo y marcó un gol. Sin embargo, su mayor aportación fue en la seguridad y solidez que aportó a la línea defensiva.

Juan Uribe, central del Juventus

El colombiano irrumpió inesperadamente en el Apertura. Su liderazgo dentro de la cancha le valió para ser nombrado el capitán del Juventus y respondió dentro de la cancha marcando diferencias. Uribe terminó como máximo goleador del equipo con seis tantos y de paso se convirtió en el tercer defensa en terminar como el mejor anotador de un club en un torneo corto, tras su compatriota Armando Valdés (6), con Madriz en el Apertura 2015, y Francisco Calero (5), con San Marcos en el Apertura 2013.

Mario Dávila, lateral izquierdo del Diriangén

El diriambino de 19 años se convirtió en la revelación del Apertura. Tyron Acevedo apostó por él en el lateral izquierdo ante la tardía incorporación del brasileño Rafael Vieira, el mejor el Clausura 2016. Dávila, sin ninguna experiencia en la Primera División, sorprendió por su rápida adaptación al puesto y se quedó ahí, a pesar del regreso del jugador sudamericano que fue ubicado como volante. Dávila disputó 16 de los 18 encuentros.

Jason Coronel, contención del Diriangén

El diriambino se graduó en este torneo convirtiéndose en el nuevo capitán del equipo tras la salida de David Solórzano. Su nuevo papel lo asumió bien aportando siempre equilibrio en el juego, destacándose por su buen colocación en el campo como por su capacidad para llegar al área rival.

Christiano Da Lima, contención del Managua FC

El brasileño mantuvo su nivel con el Managua FC, tras descartarse del Clausura 2016 como el mejor contención. Da Lima es un sabueso en el medio campo, pelea todos los balones sin tregua para recuperarlos y sabe incorporarse al ataque. Sus cuatro goles y dos asistencias lo respaldan.

Edwin Herrera, extremo derecho de Real Madriz

El extremo del Real Madriz tuvo el mejor torneo corto de su carrera en la Primera División. “Quemagato”, como es conocido en el futbol, experimentó un segundo aire en su carrera mostrando un nivel desconocido en los 10 años que llevaba jugando en la máxima categoría: líder en asistencias con 11 y marcó siete goles.

Gregorio Torres, enlace del Real Estelí

Desde su primer partido el mexicano impresionó con la precisión de su pierna izquierda. El azteca resultó una de las mejores contrataciones extranjeras del Real Estelí en los últimos años porque le sobra clase para jugar, tiene pegada —sublíder goleador con 11 tantos— y tiene visión de juego al regalar cuatro asistencias.

Samuel Wilson, extremo izquierdo del Real Estelí

El chinandegano pasa por una de sus mejores etapas en el Real Estelí. Una serie de lesiones que le habían impedido estar su máximo nivel e incidir en el juego del equipo, ahora eso es del pasado. Wilson es el jugador con mayor incidencia directa en las acciones ofensivas del Estelí, con sus ocho goles y ocho asistencias.

Edward Morillo, delantero del Real Madriz

Inesperadamente el delantero venezolano del Real Madriz terminó como líder goleador del Apertura con 12 tantos, ninguno de penalti, cuatro asistencias. Murillo, en su debut profesional en la Primera División, sacó ese instinto goleador que mostró en categorías inferiores con el Sport Club Guaraní de su país. Con sus números, el venezolano podría emigrar a otro futbol o intentar terminar su obra.

Mejores goleadores

Edward Morillo (Venezuela) del Madriz con 12 goles

Gregorio Torres (México) del Real Estelí con 11

Daniel Reyes (Nicaragua) de la UNAN con nueve

Samuel Wilson (Nicaragua) del Estelí con ocho.

Mejores en asistencias

Edwin Herrera (Nicaragua) del Madriz con 11

Samuel Wilson (Nicaragua) con ocho,

Luis Manuel Galeano (Nicaragua) con seis

Johan Hurtado (Colombia) del Chinandega FC con cinco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí