14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Varcárcel

Román “Chocolatito” González está en busca de los mejor rivales. LAPRENSA/AFP

Varcárcel ve pelea González-Inoue para finales de 2017

Francisco Varcárcel, presidente de la OMB, visualiza una pelea entre Román González y Naoya Inoue a finales de 2017.

Román González y Naoya Inoue. “Chocolatito” contra “El Monstruo”. En el ombligo del año 2017 o a finales. Unificando títulos: CMB y OMB en súper mosca. Francisco “Paco” Valcárcel visualiza ese combate por una hendija imaginaria y no es broma. Y a un lado del ring, ve además un millón de dólares para el tetracampeón mundial.

“Román se merece lo mejor”, dice Varcárcel, el hombre que gobierna la Organización Mundial de Boxeo desde 1994. Cuenta que más de una vez ha tenido la oportunidad de hablar con Akihito Honda, el magnate de Taiken Promotions que dirige los hilos de la carrera de González, sobre la necesidad de poner ante el mundo al fuego y al hielo cara a cara.

¿Qué acordaron? El dirigente se ríe y su única respuesta es decir que “eso no se dice”. De igual manera, aunque Inoue es el rey del organismo que maneja, en el termómetro boxístico de Valcárcel, “Chocolatito” está mejor valorado por la innegable experiencia de sus años célebres.

“Inoue es un campeón sólido, que pega y boxea. Va subiendo de nivel. Pero ‘Chocolatito’ está establecido y le quedan buenos años. Si hay una manera de definir lo que veremos es duro. Román necesita de esos grandes nombres, ya se ganó a Cuadras, se ganó a Estrada, y el único pendiente es Inoue. A lo mejor con él sí puede ganar el millón de dólares”, piensa Varcárcel.

Por estos días “Chocolatito” ha mostrado exigencia respecto a su siguiente bolsa, sin importar con quien pelee. Pero Varcárcel, un hombre curtido en estas lides, solo cree posible una suma abultada de dinero si del otro lado se tiene un nombre rimbombante de récord impoluto.

“Si tú eres un GGG (Gennady Golovkin) y no tienes un rival como ‘Canelo’ Álvarez del otro lado de la acera, no tienes grandes bolsas, y ese es el problema de ‘Chocolatito’. Sin embargo, subió a una súper división, está en un huerto en el que ahora puede levantar los frutos. HBO debe entender que los ratings son altos cuando él pelea, que pueda participar en PPV (televisión de paga), para conseguir la bolsa que anhela”, dice.

“Chocolatito” contra “El Monstruo” esa la fórmula. En términos monetarios y de espectáculo, es la pelea que más le convendría al nica, después de confirmar su supremacía sobre Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el japonés sería como la gran película de estreno.

Anuente

“Si la televisora quiere una pelea unificatoria, los organismos no tienen porque oponerse, porque es eso lo que el fanático quiere ver”, afirma Francisco Varcárcel.

El entrenador del tetracampeón, Arnulfo Obando, aseguró que “Chocolatito” estará de vuelta al gimnasio el próximo lunes.

Deportes boxeo Francisco Varcárcel Naoya Inoue archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí