14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Luis Manuel Galeano le ha marcado cuatro goles al Diriangén en los últimos cuatro partidos. LAPRENSA/Jader Flores

Real Estelí busca ante Diriangén récord invicto en inicio de la Liguilla

Los norteños acumulan 38 partidos sin conocer la derrota—29 victorias y nueve empates—, la racha invicta más larga de la etapa moderna del futbol nacional, y esta noche (7:00 p.m.) todo apunta a que establezcan un nuevo récord contra los diriambinos, que entraron de carambola a esta fase.

El Clásico Nacional de la Primera División, entre el Real Estelí y Diriangén, estrena la Liguilla o Cuadrangular del Torneo de Apertura. La edición 96 de este distinguido duelo en formato de torneo corto (2003-04) tendrá como escenario el Estadio Independencia de Estelí, donde los locales podrían hacer historia en el futbol nacional.

Los norteños acumulan 38 partidos sin conocer la derrota—29 victorias y nueve empates—, la racha invicta más larga de la etapa moderna del futbol nacional, y esta noche (7:00 p.m.) todo apunta a que establezcan un nuevo récord contra los diriambinos, que entraron de carambola a esta fase.

El establecimiento de esta marca es casi un hecho y a la vez dará pista si el Estelí podrá coronarse invicto por tercera vez en su historia en torneo corto, tras el Apertura 2013 y el Clausura 2004.

Las nuevas bases de competencias de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) establecen que si el líder de la ronda regular —Real Estelí con 46 puntos, 13 más que el segundo lugar— repite en la Cuadrangular, automáticamente se corona y para el Estelí es factible.

Tridente letal

El Tren del Norte está llamado a imponerse con categoría porque está en casa y cuenta con la mayoría de sus elementos, a excepción de Marlon López, quien es baja por sanción, pero no forma parte del once regular de Otoniel Olivas.

Samuel Wilson, el mexicano Gregorio Torres y Luis Manuel Galeano, quien está recuperado del golpe sufrido el pasado domingo contra Madriz, encabezarán la línea de ataque del Tren del Norte, la más poderosa del Apertura porque juntos inciden en 44 de los 45 goles del equipo.

Wilson es colíder en participación ofensiva porque ha tenido que ver en 16 de los 45 goles de los norteños con ocho tantos y ocho asistencias. Torres lo escolta con 11 dianas y cuatro asistencias y Galeano (7 goles y seis asistencias) completa este peligroso tridente.

Los tres atacantes deben ser el núcleo del Estelí alimentados por las balones de Franklin López y con la seguridad defensiva de Luis Fernando Copete y compañía que deben asegurar el primero éxito.

¿Qué esperar?

Víctor Parrales o Abener Acuña será el sustituto del brasileño Rafael Vieira, la única baja del Diriangén para el desafío. La tropa de Tyron Acevedo deberá jugar un duelo casi perfecto para sumar un punto del Independencia, donde el Tren del Norte no cae en los últimos 19 choques.

Remy Vanegas, en el repute de su carrera, espera al menos marcar o dar el pase decisivo a Luis Coronel o Lucas Martella, quienes intentarán hacer daño a la mejor defensa del Apertura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí