14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Lindor y Brandon Guyer celebran la victoria de Cleveland en el tercer juego de la Serie Mundial. LAPRENSA/EFE

Cleveland gana tercer juego de la Serie Mundial

Los Indios de Cleveland derrotaron 1-0 a los Cachorros de Chicago, en el tercer juego de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas.

Era un sueño hecho realidad para los aficionados de los Cachorros de Chicago, que asistieron ayer a un juego de Serie Mundial en el Wrigley Field por primera vez desde 1945, pero la fiesta no pudo ser completa, pues los Indios de Cleveland se impusieron 1-0 en el tercer juego de este “Clásico de Otoño”.

Ya en la recta final del juego, la séptima entrada, apareció la única carrera del juego, gracias a un sencillo del veterano Coco Crisp, como bateador emergente.

Tuvieron que sufrir tanto los fieles fanáticos de Chicago, pues los Indios mantuvieron una presión constantes a la ofensiva, conectando seis hits y negociando dos bases al abridor Kyle Hendricks, que tuvo que ir a fondo para ponchar a seis y mantener el cero en sus 4.1 entradas.

Más dominante se vio Josh Tomlin, aunque también fue exigido en cada turno, al punto que tuvo que dejar la colina tras 4.2 episodios, con solo dos hits y una base, con un ponche, en su cuenta. Se fue con las bases llenas, pero apareció Justin Grimm para obligar a un doble play y mantener el cero.

Qué inmenso se volvió a ver Andrew Miller, cuya labor de 4.1 entradas en blanco de tres ponches, se vio recompensada con la victoria en su historial.

Bryan Shaw y Cody Allen sí sufrieron un poco, el primero con dos hits en sus 1.2 innings y el segundo con un sencillo y un corredor en base por error del primera base Mike Napoli, ambos en el último episodio del juego, aunque al final logró completar un cierre de 1.1 capítulos de tres “fusilados”, para completar la segunda blanqueada de los Indios en este enfrentamiento.

En la acera de enfrente, Carl Edwards Jr. fue el perdedor, al recibir la carrera empujada por Crisp y anotada por el corredor emergente Michael Martínez.

Crédito total a los mánagers de ambos equipos, Joe Maddon por los Cachorros y Terry Francona por Cleveland, aunque el segundo, oriundo de la Liga Americana, jugó a la perfección al estilo de la Nacional.

Rumbo

La Serie Mundial continuará hoy a las 6:00 p.m. (Nicaragua) en el Wrigley Fiel de Chicago.

Por los Cachorros abrirá el veterano John Lackey, mientras que por los Indios lo hará Corey Kluber, que ganó el primer partido de este enfrentamiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí