14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campo corto dominicano del Bóer, Vladimir Frías, se involucró en tres jugadas de doble play, incluyendo esta en la que parece volar sobre su paisano Anderson Feliz en el séptimo inning. LAPRENSA/JADER FLORES

Bóer con feroz ofensiva vence a Gigantes en inauguración de la Liga Profesional

Los Indios del Bóer no tardaron mucho en mostrar su renovado arsenal, al vencer 8-5 a los Gigantes en el primer juego de la temporada 2016-17 de la Liga de Beisbol Profesional, que despegó con mucha explosividad en Rivas, contrario a lo que ocurrió en Granada, en donde los ex big leaguers Eulogio de la Cruz y Darwin Cubillán aseguraron un debut exitoso al Oriental.

Los Indios del Bóer no tardaron mucho en mostrar su renovado arsenal, al vencer 8-5 a los Gigantes en el primer juego de la temporada 2016-17 de la Liga de Beisbol Profesional, que despegó con mucha explosividad en Rivas, contrario a lo que ocurrió en Granada, en donde los ex big leaguers Eulogio de la Cruz y Darwin Cubillán aseguraron un debut exitoso  al Oriental.

El Bóer, que se soltó con 16 hits, anotó tres carreras en el sexto inning para romper un empate a cinco anotaciones y el bullpen hizo un gran trabajo para garantizar la victoria.

El relevista Elvin García dejó dos corredores en base con un out y el prospecto de los Bravos de Atlanta, Evertz Orzco, no lo pudo auxiliar, al admitir un sencillo empujador de una de Juan Carlos Urbina y un hit productor de dos de Jilton Calderón que definieron el encuentro.

Braulio Silva fue el ganador en relevo de 2.1 entradas sin carrera, aunque conviviendo con el peligro por tres imparables y tres boletos. Fidencio Flores, Jhonny Polanco y el cubano Ángel Cabrera se encargaron del resto. Cabrera impresionó ponchando a los peligrosos artilleros venezolanos Wuillians Vásquez y Jonel Pacheco con dos en base en el noveno inning, para anotarse el salvado.

El perdedor fue el zurdo García, luego que el abridor venezolano Paúl Estrada fue irrespetado con 10 hits y cinco carreras en cuatro innings. El ex big leaguer Carlos Monasterios tampoco la tuvo fácil por el Bóer, sacudido con siete imparables y cinco anotaciones en 4.1 episodios.

Fórmula perfecta

En Granada, el dominicano Eulogio de la Cruz tiró siete entradas cargadas de veneno, al admitir cinco hits y una carrera —por jonrón de Curt Smith—, con una base y cinco ponches.

Igual que en la temporada anterior, José Elías Villegas fue el hombre de los holds y Cubillán el de cierre. Esta vez el venezolano sacó cuatro outs para su primer salvado.

Los granadinos abrieron el marcador en el tercero por un cuadrangular de Jordan Pavón, el campeón jonronero del Pomares, agregaron dos en el sexto ante el abridor y perdedor de los Tigres, Raúl Ruiz.

Mucha pólvora

De los 16 hits del Bóer, sobresale el dominicano  Daniel Mateo de 5-3, Jilton Calderón de 5-3 y Darwin Sevilla de 5-3.

La naciente temporada de la Liga Profesional continúa hoy con el Bóer recibiendo a los Gigantes a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional  y los Tigres esperando al Oriental a las 4:00 p.m. en Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí