Antojos: rápido y ricos



Antojos: rápido y ricos

Son apetecibles, fáciles y rápidos de hacer en casa

29/10/2016
antojos

Nica nacho del restaurante mi viejo ranchito. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Aquí le enseñamos cómo preparar tres platillos en casa llenos de sabor. Agradecemos al restaurante Mi Viejo Ranchito por las recetas.

Nica nachos

Ingredientes:

2 onzas de pollo desmenuzado
2 onzas de carne de res
2 onzas de chorizo de pollo
4 onzas de queso quesillo
4 onzas de frijoles molidos

Procedimiento:

Corte 5 tortillas en pequeñas formas triangulares o de nachos y las pone  a freír en abundante aceite para que queden crujientes.

Ponga a cocer el pollo, y la carne de res, luego desmenúcela. Una vez lista sofría las carnes junto al chorizo por tres minutos.

Acomode los nachos en un plato y en otro recipiente  agregue  los frijoles molidos, luego las frituras de las carnes y chorizo y culmine agregando el queso quesillo. Deje esa mezcla 3 minutos en el  microondas para que los ingredientes se derritan. Puede acompañar sus nachos con una ensalada de pico de gallo.

Alitas caramelizadas

Ingredientes:
2 libras de alas.
1 libra de papas para el acompañamiento.
3 onzas de mermelada.
1 cebolla.
1 barra de mantequilla.

Procedimiento:

Lave las alas y póngalas a sofreír en mantequilla a fuego lento.
Cuando note que están cocidas, agregue la cebolla bien picada y deje cocinar por unos minutos.
Luego deje caer la mermelada, continúe cocinando  unos minutos más y retírelas del fuego.
Pele las papas y píquelas en tiras. Finalmente las pone a freír en aceite bien caliente, una vez las retire del fuego y escurre, están listas para servir con sus alitas.

Enchiladas Rancheras
Porción para 6 enchiladas

Ingredientes:
3 onzas de pechuga de pollo
2 onzas de mantequilla
2 onzas de cebolla
2 onzas de chiltoma
2 onzas de culantro
½ libra de masa de maíz
sal, ajo y achiote

Preparación:

Ponga a cocer el pollo con cebolla, sal, ajo y chiltoma. Cuando  esté bien cocido déjelo enfriar y luego desmenucelo.
Sofría el pollo desmenuzado en la mantequilla y agregue el culantro.
Revuelva la masa con una pizca de achiote .

Realice un molde redondo a base de bolsa plática. Tome un poco de masa y palmee en su molde, hasta darle forma de tortilla. Agregue a un lado de su tortilla una pequeña porción de pollo y dóblela para darle la forma de enchilada.
Fríalas   bien en mantequilla.

Para acompañar sus enchiladas prepare una salsa usando tomate, cebolla, chile y ajo. Estos ingredientes los tiene que soasar y luego licuar con una pizca de sal. Luego de agregar esta salsa, use un poco de queso rallado, agregue crema para darle un sabor ranchero a sus enchiladas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:24 PM

Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Deportes
Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

x