14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clinton

“Pedimos al FBI que publique toda la información que tenga”, dijo la ex secretaria de Estado, visiblemente enfadada tras la reapertura de la investigación a apenas 11 días de los comicios presidenciales que le enfrentan al republicano Donald Trump. LAPRENSA/ARCHIVO

Clinton confiada pese a pesquisas

La candidata demócrata, Hillary Clinton, se mostró confiada en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se mostró ayer confiada en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.

Clinton subrayó también que es “imperativo” que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, explique el contenido de los nuevos correos que han llevado a la reapertura de la investigación.

Molesta con FBI

“Pedimos al FBI que publique toda la información que tenga”, dijo la ex secretaria de Estado, visiblemente enfadada tras la reapertura de la investigación a apenas 11 días de los comicios presidenciales que le enfrentan al republicano Donald Trump.

“Tienen que compartir con todo el pueblo estadounidense los datos que dicen tener”, insistió la aspirante demócrata, que, sin embargo, se mostró confiada en que “sea lo que sea” lo que haya llevado al FBI a reabrir el caso “no cambiará la decisión alcanzada en junio” de no presentar cargos en su contra.

Preguntada por el origen y contenido de los nuevos correos, Clinton apuntó: “No sabemos qué creer, es por eso que le corresponde al FBI explicarnos de qué están hablando”.

El FBI resucitó ayer el escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de Clinton al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca a menos de dos semanas de la contienda.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes oficiales no identificadas, los nuevos documentos aparecieron durante una investigación al polémico excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante asesora de Clinton en la campaña electoral que se separó de él recientemente.

El FBI investigaba el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos de Weiner a una menor de edad.

En julio pasado, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

Donald Trump no dudó en sacar a colación el asunto en el primer acto electoral que celebró tras conocerse la noticia.
“Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia”, afirmó Trump en Manchester (Nuevo Hampshire), entre los gritos ya habituales entre sus seguidores de “enciérrala”.

Casa Blanca se enteró por la prensa

La Casa Blanca aseguró ayer que no recibió aviso previo de que el Buró Federal de Investigación (FBI) reabrirá el caso de los correos electrónicos privados de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y se enteró por la prensa.

El viceportavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, aseguró en el avión que trasladaba al presidente Barack Obama a Florida para un evento de campaña en favor de Clinton, que “la única notificación recibida es la carta que se ha hecho pública por parte de la prensa”.

 

Internacionales Casa Blanca correos FBI Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí