Hillary Clinton critica anuncio de nueva investigación del FBI



Hillary Clinton critica anuncio de nueva investigación del FBI

"Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca información, justo antes de una elección", dijo la candidata demócrata

29/10/2016
Hillary Clinton

Hillary Clinton durante un acto de campaña. LA PRENSA/AFP

Hillary Clinton calificó de “muy preocupante” el anuncio del FBI sobre una nueva investigación de sus correos electrónicos, algo que el republicano Donald Trump aprovecha para redoblar sus ataques contra su rival demócrata.

“Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca información, justo antes de una elección” del 8 de noviembre en Estados Unidos, señaló Clinton en un acto de campaña en el estado clave de Florida este sábado.

“De hecho, no solo es extraño, sino que no tiene precedentes y es muy preocupante”, agregó, e instó al director del FBI, James Comey “a explicar todo y muy rápidamente”.

El FBI anunció el viernes la reapertura de la investigación sobre el uso que hizo Clinton, cuando era secretaria de Estado, de un servidor privado para enviar correos electrónicos entre 2009 y 2013, en lugar de ceñirse al protocolo de seguridad.

Comey afirmó que se había descubierto “la existencia de correos que parecen ser pertinentes” a la primera investigación que se archivó en julio, sin hallar méritos para presentar cargos.

Sin embargo, Comey dijo entonces que tanto Clinton como sus asesores habían sido “extremadamente descuidados” en el tratamiento de información reservada.

Trump, que acortó distancias en las últimas encuestas, afirmó que se trata del “mayor escándalo desde el Watergate y todo el mundo espera que por fin se haga justicia”.

“Hillary es la única responsable de sus crecientes problemas judiciales” y “debió haber sido condenada hace mucho tiempo”, agregó Trump durante un mitin en Cedar Rapids (Iowa, norte) la noche del viernes, donde volvió a denunciar al “establishment” y al “sistema amañado”.

Y prometió que “cuando ganemos” los comicios, “iremos a Washington y haremos una limpieza”

Críticas al FBI

El FBI anunció que hay miles de mensajes nuevos, cuyo contenido no fue revelado, en un ordenador portátil de la asesora de Clinton Huma Abedin y su exmarido Anthony Weiner, de quien se separó al verse envuelto en una investigación por enviar mensajes con contenido sexual a una menor.

La campaña demócrata denunció la maniobra del FBI a escasos 10 días para las elecciones y exigió a su director aclarar el contenido de los correos para acallar rumores.

“Al presentar información de manera selectiva, (Comey) abrió el camino a las distorsiones y exageraciones partidarias para causar el máximo daño político”, afirmó el sábado John Podesta, el presidente del equipo de campaña de Clinton.

Según varios medios, Comey también fue criticado por el Departamento de Justicia, del cual depende el FBI, y que le habían advertido que no rompiera con la tradición de no comentar casos públicamente durante las campañas elecciones, para no interferir con ellas. El director del FBI se justificó en un e-mail que fue divulgado por el diario The Washington Post: “Por supuesto, no solemos informar al Congreso sobre casos que están en curso, pero en este caso siento la obligación de hacerlo ya que en los últimos meses dije en repetidas ocasiones que la investigación había concluido”.

¿Cambiará este caso el curso de las elecciones? “Sería mejor si hicieran público el contenido de los e-mails. Tengo confianza en Hillary”, declaró el vicepresidente Joe Biden a la cadena CNN este sábado.

Trump viajaba este sábado a Colorado y Arizona, mientras que Clinton participará en un concierto que dará Jennifer López en Miami.

Aunque Clinton disfruta de una ventaja en la mayoría de sondeos, algunas encuestas marcaron un acercamiento entre ambos candidatos. Según un sondeo de ABC/The Washington Post publicado este sábado, Clinton recibe 47% de las adhesiones contra 45% para Trump. El mismo estudio le adjudicó una ventaja de 12 puntos hace una semana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x