14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller venezolana acusa a su par chileno de fomentar “xenofobia”

"(El) canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los derechos humanos de un ciudadano venezolano".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este sábado a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de fomentar la “xenofobia” en medio de un cruce de señalamientos por la denuncia de una agresión de policías chilenos a un venezolano en Santiago.

“(El) canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los derechos humanos de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia”, expresó Rodríguez en Twitter como respuesta a declaraciones de Muñoz en Cartagena, Colombia, donde asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana.

El ministro chileno consideró “sorprendentes” los términos de los reclamos de Venezuela por “uso excesivo de la fuerza” por parte de policías contra el venezolano Carlos Díaz y aseguró que el hecho era investigado.

“Es como el ladrón detrás del juez”, dijo a periodistas en Cartagena.

“Venezuela rechaza las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz por su altisonancia y desfachatez”, contestó Rodríguez en redes sociales.

Caracas envió el miércoles pasado a Chile una nota de protesta por la presunta agresión contra Díaz y pidió una investigación, al tiempo que denunciaba violaciones a los derechos humanos en el país austral.

El viernes, la cancillería chilena calificó esa misiva como “impertinente”.

Dirigiéndose a Muñoz, Rodríguez insistió este sábado en las acusaciones: “Lo reto públicamente a exponer DDHH en su país de los mapuches -etnia indígena en Chile y Argentina-, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros. La brutalidad policial es cotidiana”, escribió.

Internacionales Chile Venezuela xenofobia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí