14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Derrame Cerebral. LA PRENSA/ ARCHIVO

Derrame cerebral la mayor emergencia neurológica

En Nicaragua se presenta más el accidente cerebrovascular isquémico, ésta enfermedad es la principal causa de atenciones de emergencias neurológicas, explicó el doctor Octavio Adolfo Duarte.

La cefalea o migraña es sólo uno de los síntomas, tomar una píldora y esperar que pase el dolor es la acción más frecuente de las personas que siente el malestar, pero en algunos casos el remedio podría ser peor que la enfermedad, usted podría estar sufriendo un accidente cerebrovascular y está perdiendo tiempo valioso antes de asistir al médico.

El secretario de la cámara nicaragüense de ciencias neurológicas, Octavio Adolfo Duarte, precisó que existen dos tipo principales de accidente cerebrovascular: Accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico.

El neurólogo afirmó que en el mundo cada seis segundos una persona sufre un accidente cerebrovascular y se presenta un caso por cada cinco mujeres mayores de 50 años, mientras en varones la enfermedad se registra en uno de cada seis hombres.

Lea: 10 enfermedades que más nicas matan

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Derrame Cerebral. En Nicaragua se presenta más el accidente cerebrovascular isquémico, ésta enfermedad es la principal causa de atenciones de emergencias neurológicas, explicó el doctor Durante sin precisar datos estadísticos.

El galeno precisó que el derrame cerebral se produce debido a una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y las principales causas son: hipertensión arterial, colesterol alto, tabaquismo y problemas cardiovasculares.

El grupo poblacional más susceptible a un accidente cerebrovascular son las mujeres que sufren de migraña y que al mismo tiempo consumen tabaco y toman anticonceptivos ya que este último favorece la coagulación, puntualizó el médico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí