14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Policía Nacional, aún se encuentran tras la pista de uno de los sujetos miembros de la banda de robamotos en León. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Disminuye cantidad de automóviles robados en Nicaragua

La mayoría de los automotores robados en Nicaragua son motocicletas, según la Policía Nacional.

El número de automóviles robados en Nicaragua desde enero a la fecha se redujo en un 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, informó esta sábado la Policía Nacional.

El número de vehículos robados entre enero y octubre de 2015 fue de 500, cantidad que descendió a 400 en el presente año, según la Policía Nacional.

La mayoría de los automotores robados son motocicletas, según la institución de seguridad, que no dio a conocer el dato preciso.

En Nicaragua existen 609,000 vehículos y 230,000 motocicletas, de acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito.

Nicaragua cuenta con una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Nacionales motocicletas Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí