¡No hay por qué preocuparse!



¡No hay por qué preocuparse!

Podría asegurar que la causa principal de las preocupaciones en una persona es porque se encuentra lejos de Dios. La mayoría de los creyentes sabemos que robar, matar, mentir o agredir son pecados que desagradan a nuestro Padre celestial

29/10/2016

Podría asegurar que la causa principal de las preocupaciones en una persona es porque se encuentra lejos de Dios. La mayoría de los creyentes sabemos que robar, matar, mentir o agredir son pecados que desagradan a nuestro Padre celestial, sin embargo preocuparse también es pecado, porque al preocuparnos ignoramos la promesa de Jesús que nos dice: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso”. Mateo 11:28

Cuando nos enfocamos en un problema para darle solución por nuestros medios, nuestra mente se deja llevar por la preocupación. Sin embargo, nuestro Señor Jesús nos dice: “…no se preocupen, diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿qué beberemos? o ¿con qué nos vestiremos? Porque los gentiles (no creyentes) buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan… Pero busquen primero Su reino  y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas…” Mateo 6:31-34.

No tiene nada de malo trabajar en función de cumplir metas en la vida. Pero cuando el hombre se afana por conseguir paz, estabilidad y seguridad en las cosas materiales de este mundo, tal es el caso del dinero, trabajo o en los negocios, deja de depositar su confianza en Dios, para entregar su tranquilidad a sus capacidades o bienes. Por tanto, el origen de una vida preocupada es la lejanía y desconocimiento de Dios.

Ahora preguntémonos, ¿es bueno, agradable o productivo preocuparse? Por supuesto que no. La mayoría de las enfermedades son provocadas por una vida de tensión, agitada e intranquila. Las úlceras, gastritis, artritis, presión alta, dolores de cabeza, mal humor o ataques al corazón son el resultado de una vida de preocupación. Pero si tenemos fe en la palabra del Señor Jesús, su poder se manifestará en nuestra vida y en medio de las dificultades, Él siempre nos dará la respuesta. El vencer las preocupaciones no depende de nuestras capacidades, sino de que tan entregados estamos a Dios.

Hace poco me compartieron un fragmento de un texto que decía: “Muchas personas no hacen más que repetir que están enfermas, muy enfermas y terminan en el hospital. Si repitieran: por las llagas de Cristo fuimos sanadas, vivirían saludables”. Las preocupaciones son pecado, nos enferman y retrasan las bendiciones de Dios en nuestra vida.

Las preocupaciones se logran dominar cuando depositamos nuestra vida entera al Señor, porque si confiamos todo lo que hacemos en las manos del Señor, nuestros planes tendrán éxito, pues así nos confirma el libro de Proverbios 16:3. Confiar en el Señor con todo el corazón, nos hace no depender de nuestro propio entendimiento, sino que su voluntad nos mostrará cuál es el camino que debemos seguir. Proverbios 3:5.

¿Por qué es ridículo preocuparse? Porque el ser humano es creatura y hechura Suya. Dependemos totalmente de Dios, y la prueba más fehaciente de nuestra total dependencia en Él es que no podemos ni siquiera sobrevivir sin el aire y el agua que Él mismo a diario decide darnos. Dio creó la tierra y tiene  dominio de ella, la mantiene y permite que todo funcione. Si somos sus hijos, ¿por qué preocuparnos?

El apóstol Pedro en su primera carta nos anima diciendo: “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes”. Amados hermanos, venzan las preocupaciones enfocando sus pensamientos en  lo puro y bueno que ha hecho Jesús en sus vidas, no pierdan la confianza que Él nuevamente lo hará, pues es fiel y justo para con sus hijos.

El autor es Presidente Asociación Cristiana Jesús está Vivo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:24 PM

Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Deportes
Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

x