14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Día de los Santos

Fieles católicos de El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/ CORTESÍA

Procesión en Día de los Santos

El templo de nuestro Señor San José, de la ciudad de El Viejo, Chinandega, realizará por primera vez la celebración de la víspera de la fiesta católica del Día de todos los Santos con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a practicar las virtudes que han marcado el caminar pastoral

El templo de nuestro Señor San José, de la ciudad de El Viejo, Chinandega, realizará por primera vez el 31 de octubre la celebración de la víspera de la fiesta católica del Día de todos los Santos con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a practicar las virtudes de los hombres y mujeres de fe que han marcado el caminar pastoral de la Iglesia a lo largo de dos mil años.

Según el sacerdote, Douglas Guevara Ávila, organizador de la actividad y rector del templo San José, la idea es rescatar esta fiesta cristiana, ya que la globalización ha traído una visión deformada de dicho día bajo el nombre anglosajón de Halloween o día de las brujas.

“El Halloween es una celebración de culto a Satanás y su sentido no exalta la belleza de la vida sino que es una reverencia a la muerte. Debemos aprovechar su difusión para recordarle al mundo que la vocación del cristiano es la amistad con Dios, que es posible ser santos”, explicó el padre Guevara.

Según Guevara unos 80 niños, junto con sus familias, marcharán este 31 de octubre por las calles adyacentes al templo San José para conmemorar este día revestidos con los atuendos de diferentes santos católicos.

La procesión irá presidida por las Sagradas Escrituras y una imagen de la Virgen de Fátima.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí