14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sub-23

La Selección de Beisbol Sub-23 enfrenta hoy a Austria. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WBSC

Selección de Beisbol Sub-23 con segundo revés en el Mundial

La Selección de Nicaragua perdió 6-5 ante Australia, su segunda derrota en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23.

En un cierre de corazones agitados, a Nicaragua se le abrió la tierra bajo sus pies. Adolfo Flores, cuyo papel ideal hubiera sido retirar en orden a Australia para obligar a extra innings, concedió un boleto al fornido quinto bate Guy Edmons con bases llenas, y los nicas quedaron desparramados en el terreno frente a los australianos, que lograron el milagro de vencer a última hora con pizarra de 6-5 en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23.

La de este sábado es la segunda caída de Nicaragua en el evento que se celebra en Monterrey, México. Empatado 5-5 el partido en el noveno, Flores abrió con boleto a Jacob Younis, Zachary Shepherd le conectó sencillo, Flores pasó intencionalmente al cuarto bate Connor Macdonald y, víctima de la presión, puso en cuenta de 3-1 a Guy Edmons, antes del cuarto lanzamiento malo que derrumbó a Nicaragua.

Flores perdió un partido peleado, uno que Nicaragua inició ganando con jonrones solitarios de Benjamín Alegría en el primer inning y de Ronald Rivera (5-3, dos anotadas y una impulsadas).

En el cuarto inning, el abridor Shendell Benard mantenía en dos imparables a los australianos, hasta que Aaron Whitefield, con triple, y Jacob Younis, con sacrificio, giraron el marcador 3-2.

César Díaz (4-1, dos remolcadas) con rola al cuadro y Sandy Bermúdez con sencillo con bases llenas, devolvió la ventaja a Nicaragua en el inicio del sexto capítulo, pero Australia respondió con jonrón de dos de Guy Edmons para colocar la pizarra 5-4, antes que Díaz provocara el 5-5 con un sencillo que llevó al plato a Ronald Rivera desde la segunda, en el inicio del octavo.

Adolfo Flores no pudo contener a Australia, que abrió el partido con Nicholas Veale, que tiró pelota de cuatro carreras en 6 innings, incluidos los jonrones de Alegría y Rivera; empleó luego a Joshua Guyer, que salió ileso en un episodio, y logró la victoria el cerrador Sam Holland.

Así el panorama

La Selección de Beisbol Sub-23 está obligada a ganar hoy (9:00 a.m.) a Austria para mantener las opciones de clasificar a la siguiente etapa.

Otra derrota deja eliminada a Nicaragua, aunque se espera que hoy sume el primer éxito y lo dé todo en sus partidos contra China Taipéi, el más difícil, porque a Argentina la debe vencer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí