14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes

Darrel Campbell conectó cinco imparables en seis turnos para Rivas. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Gigantes aplastan al Bóer para su primera victoria

Los Gigantes de Rivas vencieron 11-2 al Bóer, para conseguir su primer triunfo en la edición 11 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

La poderosa artillería de los Gigantes de Rivas fue desplegada ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde el actual campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) obtuvo su primera victoria de la edición 11, con un aplastante marcador de 11-2 sobre el Bóer.

Aunque no mostraron el poder que se espera, los bateadores del Rivas sí dieron una buena prueba de su capacidad para conectar de hit al coleccionar 21 en el encuentro, siendo el mayor referente el costeño Darrel Campbell, que se fue de 6-5 con un doble y tres carreras anotadas.

Otro pelotero que se lució fue el también caribeño Dwigth Britton, que bateó de 4-2, con par de dobles y tres remolques.

21
Imparables conectó la ofensiva de los Gigantes de Rivas en el partido

Wuillian Vásquez y Omar Obregón fueron los otros peloteros de los Gigantes que produjeron par de carreras.

Mientras la ofensiva hacía estragos, el abridor José Rosario se apoderaba de la zona de strike para dominar a la alineación del Bóer, a la que en seis episodios solo les aceptó tres hits y una carrera, aunque le negociaron cuatro boletos y ponchó a tres.

Esteban Pérez relevó a Rosario en el séptimo, en el que aceptó el primer jonrón de Janior Montes. La otra carrera de “La Tribu” había sido producida por elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina en el sexto capítulo.

La derrota fue para el abridor del Bóer Jean Granados, que tuvo un pobre debut, al sostenerse en la colina por solo tres innings, al no poder sacar out en el cuarto, con ocho imparables, una base y cinco carreras a su cuenta, mientras recetaba dos ponches.

Después de iniciar con derrota de 8-5 en su casa, Rivas tuvo un gran respiro con esta contundente victoria.

Hoy los equipos cambiarán de rival y los duelos serán: Bóer vs. Oriental en Managua y Gigantes vs. Tigres en Rivas, ambos desde las 11:00 a.m.

Buen arranque

El Oriental de Granada, que se armó bien para esta edición de la LBPN, tuvo el inicio esperado, al derrotar ayer 10-3 a los Tigres de Chinandega, su segunda victoria.

El receptor Juan Carlos Torres fue el hombre clave en la ofensiva granadina, al irse de 4-4 con par de dobles, un cuadrangular, tres carreras anotadas y una producida.

También fue importante el aporte de Donell Linarez, que bateó de 5-3, con par de anotaciones y tres remolques.

La victoria fue para el relevista Armando Montenegro, después que el abridor Rodney Rodríguez saliera tras 4.1 innings lanzados, con tres carreras a su cuenta por jonrón solitario de Osman Marval y de dos carreras de Marvin Martínez. Berman Espinoza perdió, al solo trabajar dos entradas de cuatro carreras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí