14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí es el equipo favorito para coronarse en el Torneo de Apertura y de forma invicta. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Real Estelí es el equipo favorito para coronarse en el Torneo de Apertura y de forma invicta. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Real Estelí llegó a 39 partidos sin perder

El Diriangén presionó arriba, creó ocasiones y evitó al Estelí desarrollar su futbol, pero no frenó su nuevo récord de 39 partidos invicto.

Intensidad, sacrificio y valentía propuso el Diriangén en el Estadio Independencia para quedar sin goles ante el Real Estelí, que no lució tan abrumador como se esperaba y que solo en los minutos finales con un jugador menos puso el extra para intentar cambiar el destino del partido, en el inicio de la Cuadrangular del Apertura.

El Diriangén presionó muy arriba, creó un par de ocasiones y evitó al Estelí desarrollar su futbol, pero no pudo frenar su nuevo récord de 39 partidos sin perder —29 victorias y 10 empates—, la racha más larga en la etapa moderna de la Primera División tras los 38 de la temporada 2003-04.

Contradictoriamente con la expulsión de Jonathan Mosquera (73’), el Estelí tuvo sus llegadas más clara al arco de Lesther Acevedo con el tiro libre del mexicano Gregorio Torres (78’), que se estrelló en el travesaño, más otro centro del azteca que Elmer Mejía (82’) lo cabeceó mal frente al marco.

FERRETTI EXIGIDO

El favoritismo del Ferretti será puesto a prueba por la UNAN, que pasa un buen momento futbolístico con cuatro victorias al hilo, las cuales le permitieron clasificar en la última fecha.

Los ferretistas están llamados a evitar que el Tren del Norte se corone invicto y para eso deberán tener una presentación convincente con una dosis futbolística y seguridad en la última línea hoy (6:00 p.m) en el Estadio Nacional, que no tendrá público por una sanción al Ferretti.

Flavio Da Silva contará con su plantel estelar encabezado por Denis Espinoza, más el uruguayo Bernardo Lauriero y el brasileño Robinson Luiz, quienes se han convertido en la referencia ofensiva y la esperanza en la Liguilla.

 

EMPATES DEL ESTELÍ

3 veces con esta Estelí abre con empate en Cuadrangular, tras el 0-0 contra VCP en 2009 y 1-1 ante Ferretti en 2012.

Deportes Diriangén futbol de Nicaragua Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí