14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corina Leiva, PLI, #EleccionesNi2016

Corina Leiva diputada del PLI por Suina. Managua 5de noviembre del 2015. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Corina Leiva sigue sin asumir diputación

Corina Leiva fue restituida como diputada para llenar vacante de Elmer Urbina,pero ella aún no se ha presentado a trabajar en la Asamblea.

Corina Leiva no ha asumido como diputada propietaria en la Asamblea Nacional, a pesar de que ya fue acreditada en el cargo por ese poder del Estado y por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Leiva fue restituida como diputada propietaria por el Partido Liberal Independiente (PLI) por el CSE el pasado 12 de septiembre. Ella integraba los 28 legisladores (propietarios y suplentes) opositores destituidos en junio pasado por negarse a aceptar a las nuevas autoridades de ese partido.

La destitución fue solicitada por Pedro Reyes, a quien a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se le entregó la representación legal del PLI y se le despojó a Eduardo Montealegre. Reyes asumió como presidente de ese partido, al que renunciará en enero próximo, según anunció.

Iris Montenegro, presidenta por Ley de la Asamblea Nacional, desconoce si Leiva se integró al trabajo legislativo; aunque confirmó que le fue entregada la acreditación de sus restitución como diputada.

Lea también: Continúa el “quita y pone” con curules en la Asamblea

“No la he visto, veremos la próxima semana (si llega a las sesiones plenarias)”, dijo Montenegro, diputada sandinista.

LA PRENSA no logró contactar a Leiva ni al jefe de la bancada del PLI, Adoldo Martínez Cole.

LLENAR ESCAÑO

La restitución en el cargo de Leiva respondió a tener que llenar un cupo en la bancada del PLI de Elman Ramón Urbina, a quien la Junta Directiva de la Asamblea lo destituyó por ausentarse del cargo por sesenta días.

Aunque Urbina renunció en junio pasado a su diputación en solidaridad con sus colegas destituidos.

En las elecciones del 2011 Urbina fue electo diputado propietario por el PLI en el departamento de Chontales y Leiva fue electa diputada propietaria por ese partido, por la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), cuando el partido era dirigido por Eduardo Montealegre.

Lea también: FSLN destituye a diputados opositores

Política #EleccionesNi2016 Corina Leiva PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí