Corina Leiva sigue sin asumir diputación



Corina Leiva sigue sin asumir diputación

Corina Leiva fue restituida como diputada para llenar vacante de Elmer Urbina,pero ella aún no se ha presentado a trabajar en la Asamblea.

30/10/2016

Corina Leiva no ha asumido como diputada propietaria en la Asamblea Nacional, a pesar de que ya fue acreditada en el cargo por ese poder del Estado y por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Leiva fue restituida como diputada propietaria por el Partido Liberal Independiente (PLI) por el CSE el pasado 12 de septiembre. Ella integraba los 28 legisladores (propietarios y suplentes) opositores destituidos en junio pasado por negarse a aceptar a las nuevas autoridades de ese partido.

La destitución fue solicitada por Pedro Reyes, a quien a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se le entregó la representación legal del PLI y se le despojó a Eduardo Montealegre. Reyes asumió como presidente de ese partido, al que renunciará en enero próximo, según anunció.

Iris Montenegro, presidenta por Ley de la Asamblea Nacional, desconoce si Leiva se integró al trabajo legislativo; aunque confirmó que le fue entregada la acreditación de sus restitución como diputada.

Lea también: Continúa el “quita y pone” con curules en la Asamblea

“No la he visto, veremos la próxima semana (si llega a las sesiones plenarias)”, dijo Montenegro, diputada sandinista.

LA PRENSA no logró contactar a Leiva ni al jefe de la bancada del PLI, Adoldo Martínez Cole.

LLENAR ESCAÑO

La restitución en el cargo de Leiva respondió a tener que llenar un cupo en la bancada del PLI de Elman Ramón Urbina, a quien la Junta Directiva de la Asamblea lo destituyó por ausentarse del cargo por sesenta días.

Aunque Urbina renunció en junio pasado a su diputación en solidaridad con sus colegas destituidos.

En las elecciones del 2011 Urbina fue electo diputado propietario por el PLI en el departamento de Chontales y Leiva fue electa diputada propietaria por ese partido, por la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), cuando el partido era dirigido por Eduardo Montealegre.

Lea también: FSLN destituye a diputados opositores

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x