Punta Teonoste irresistible



TOUR

Punta Teonoste irresistible

Piense en una tranquila playa para descansar unos días, donde a la vez puede hacer surf, kayak, paddle board y montar a caballo por la costa... ¿Irresistible? Le contamos dónde se encuentra este lugar soñado.

30/10/2016

La playa Punta Teonoste está ubicada en la localidad de Las Salinas, en Tola, Rivas, y abarca una costa de dos kilómetros exclusiva para los turistas que se hospedan en el hotel del mismo nombre, a unos metros del agua.

Quienes han visitado el lugar aprovechan su estadía para practicar kayak, surf y paddle board, también conocido como surf de remo, porque se navega en el mar encima de una tabla; pero no vaya a pensar que es solo un sitio exclusivo para deportistas. Muchos de los visitantes prefieren nadar en el mar y luego acostarse en las sillas para tomar el sol y relajarse junto a la arena.

Montar a caballo y andar en bicicleta de montaña son también algunas de las opciones a considerar cuando se visita el lugar. Asimismo, se puede realizar senderismo, jugar voleibol en la playa y visitar comunidades cercanas. Todas las actividades están incluidas en el precio de la reservación.

Managua 20 de Oct del 2016. Hotel Teo-Norte en Tola Rivas Para Tour de Domingo. LA PRENSA / Uriel Molina

Montar a caballo es una de las actividades que puede realizar. LA PRENSA / Uriel Molina.

En el hotel, por si fuera poco, se pueden solicitar los servicios de spa, masaje y terapias naturales a un costo de 45 dólares la hora. También se puede visitar los termales de Nahulapa, ubicados a seis kilómetros de Punta Teonoste, por un costo de 25 dólares por persona, que incluye transporte. Y si va de noche, se le obsequia una copa de vino acompañada del aperitivo que prefiera.

Otra atracción imperdible es el vivero de tortugas marinas, donde se cultivan los huevos de las tortugas que arriban a esta playa en varias épocas del año.

Hospedaje

Managua 20 de Oct del 2016. Hotel Teo-Norte en Tola Rivas Para Tour de Domingo. LA PRENSA / Uriel Molina

Los precios de los bungalows dependen de la vista, ya sea vista al mar o al jardín. LA PRENSA / Uriel Molina.

El estilo del hotel es rústico y elegante. La recepción y el restaurante son parecidos a una cabaña enorme. Para hospedarse puede escoger cualquiera de sus 16 bungalows acondicionados con habitaciones, salas de estar, balcones, clósets, mosquiteros, hamacas y abanicos. Lo que los hace únicos, eso sí, son los baños al aire libre, pues a diferencia de lo que estamos acostumbrados, estos no tienen paredes. Pero no se asuste, lo que ocurre es que la parte de atrás de cada bungalow está rodeada con un muro hecho con rocas que le dan privacidad.

Los precios dependen de la vista. Usted elige entre vista al mar o vista al jardín. Por ejemplo, un bungalow para una pareja con vista al mar cuesta 149 dólares por  dos días  y una noche y con vista al jardín 129 dólares. Un bungalow de dos habitaciones con vista al mar cuesta 159 dólares y con vista al jardín 139. Estos precios son de temporada regular y no incluyen impuestos. Y aunque la mayoría de habitaciones no tienen aire acondicionado, hay dos bungalows que sí tienen. Estos cuestan 169 dólares por pareja, sin impuestos.

Los niños menores de 2 años ingresan gratis.

Managua 20 de Oct del 2016. Hotel Teo-Norte en Tola Rivas Para Tour de Domingo. LA PRENSA / Uriel Molina

Los platillos de preferencia son los mariscos pero también puede elegir carnes rojas y blancas. LA PRENSA / Uriel Molina.

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar hasta Punta Teonoste. Si viaja desde Managua puede conducir por la Carretera Panamericana Sur pasando por El Crucero, Jinotepe y Nandaime. O bien, puede conducir por Carretera a Masaya hasta llegar a la carretera Granada-Nandaime, la cual lo llevará directo a la Panamericana. De ahí tiene tres opciones a seguir: la primera es viajar directo a Tola, Rivas. Y cuando haya llegado allí debe conducir hasta el aeropuerto de la Costa Esmeralda y después continuar hacia la localidad de Las Salinas de Nahulapa. Luego cruce el puente de metal y continúe seis kilómetros hacia El Astillero. Gran parte del camino es adoquinado, pero dos kilómetros después de pasar por el aeropuerto Costa Esmeralda son de tierra. En época de lluvia se recomienda viajar en camioneta o vehículos altos.

Otra opción es doblar a mano derecha cuando haya llegado al puente Ochomogo, luego conducir 27.5 kilómetros hasta llegar a la localidad de Las Salinas de Nahulapa, después cruzar el puente de metal y seguir seis kilómetros más hacia El Astillero. También puede viajar dos kilómetros más adelante del puente Ochomogo hasta llegar a la entrada de El Amparo y girar a la derecha, luego debe continuar 36 kilómetros hasta llegar a Las Salinas y cruzar el puente de metal y continuar seis kilómetros hacia El Astillero. Sin embargo, estas opciones son recomendadas en verano.

TOME NOTA

El viaje dura entre dos horas y dos horas y media, dependiendo del tráfico. Se recomienda hacer reservación y si lo requiere hay servicio de traslado desde Managua a Rivas. Puede llamar al número 2563-9001.

Los bungalows son ecológicos y por eso no tienen cocina, televisión ni aire acondicionado. Sin embargo, hay wifi en todo el lugar.

Si no sabe surfear pero le interesa aprender, puede tomar clases allí mismo.

Managua 20 de Oct del 2016. Hotel Teo-Norte en Tola Rivas Para Tour de Domingo. LA PRENSA / Uriel Molina

Punta Teonoste está ubicada en Tola, Rivas. LA PRENSA/Uriel Molina.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x