14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Perros

Según un estudio científico los perros si pueden entender lo que les decimos.

¿Los perros entienden lo que decimos?

Se dice que los perros pueden entender lo que les decimos. Pero ¿alguna vez se a preguntado cómo es posible? Nosotros se lo contamos.

Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, pero ¿realmente será que entienden lo que decimos? Según una investigación citada por el diario argentino Clarín, sí es posible. Lo que ocurre es que ellos usan las mismas zonas del cerebro que los humanos para procesar el lenguaje e interpretan el tono con que decimos las palabras. “El cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos”, explicó el director de la investigación, Attila Andics, neurólogo de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, Hungría. Además explica que cuando elogiamos a nuestros perros automáticamente se activa en ellos el sistema de recompensa, es decir, la zona cerebral que responde a estímulos placenteros, como las caricias, la comida y el sexo.

 

Lea también: ¿Es peligroso aguantarse las ganas de orinar?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí