14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mickey Mouse.

Mickey Mouse.

10 cosas que no sabías sobre Mickey Mouse

A punto de cumplir 88 años, Mickey Mouse es uno de los personajes más reconocibles del mundo. Pero, ¿qué secretos hay detrás del ratoncito?

1. Voz. Mickey Mouse ha tenido cuatro voces: el primero en darle vida fue el mismo Walt Disney entre 1928 y 1947, después fue Jimmy McDonald, hasta 1977, luego Wayne Allwine y desde el 2009 su intérprete de voz es Bret Iwan.

2. Tren. La idea de este personaje nació mientras Disney viajaba en un tren, tras perder los derechos de su primer personaje llamado Oswald, el conejo afortunado, que era bastante parecido al ratón negro que conocemos.

3. Nombre. En China es conocido como Mi Lao Shu, en Italia Topolino, en Suiza es Musse Pigg, en Lituania su nombre es Peliukas Mikis y le llaman Rato Mickey en portugués.

4. Reloj. El primer producto de Mickey en ser puesto a la venta fue un reloj. Salió en 1933 y costaba 2.95 dólares.

5. Estrella. Fue la primera caricatura en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1978, cuando se celebraba su 50 aniversario.

6. Escándalo. Según una publicación del periódico español El País, Mickey Mouse fue diseñado por Ub Iwerks, un holandés que durante un tiempo fue compañero de habitación y socio de Walt Disney.

7. Origen. Se dice que originalmente se llamaba Mortimer, pero a la esposa de Disney no le gustó el nombre y lo cambiaron por Mickey.

8. Guantes. Originalmente no usaba guantes blancos. Fue hasta 1929, cuando apareció en The Opry House (quinto cortometraje de Mickey), que comenzó a usarlos para que se distinguieran sus manos al estar delante de su torso.

9. Rivalidad. La única vez que se vio a Mickey Mouse y Bugs Bunny juntos en pantalla fue en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? En esa ocasión ambos aparecieron al mismo tiempo y dijeron la misma cantidad de palabras, porque sus creadores así lo estimaron.

10. Matrimonio. En una entrevista de 1933, Disney afirmó que Mickey y Minnie están casados, según la revista Film Pictorial de esa época.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre las Kardashians

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí