14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Jarquín expone paisajes y retratos en el Teatro Nacional

Sus obras son dignas de admirar porque incorpora elementos de la contemporaneidad y de su mundo, afirma su promotor Salvador Espinosa.

El pintor Mario Jarquín recrea el paisaje nicaragüense a través de coloridas pinturas, en una muestra de su arte en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Asimismo, en esta primera exposición del pintor leonés, se aprecian mujeres en pose de descanso, conversando, solas o en grupos, en ambientes íntimos o en faenas cotidianas o grupos de hombres en las calles.

Estas obras se exhibirán hasta el 7 de noviembre en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, la entrada es gratis, explicó su promotor Salvador Espinosa Moncada.

Éste destacó a Jarquín como un talento de la nueva plástica nicaragüense, digno de admirar por sus paisajes y retratos, y porque incorpora elementos de la contemporaneidad y de su mundo.

TALENTO PREMIADO

Jarquín Escobar es un pintor autodidacta, en su juventud recibió clases de pintura con Pascual Rojas, luego se autoeducó leyendo arte en las bibliotecas públicas de León.

Comenzó inicialmente a reproducir, luego a realizar sus propios temas. Fue así que en 2010, por su obra La justicia hecha hambre, recibió el Primer Lugar del concurso de pintura convocado por el Grupo Cívico Ética y Transparencia.

Y en 2014 por su pintura Muchacha distraída, el Primer lugar del Certamen Nacional de Pintura del Banco Central de Nicaragua.

Cultura paisajes pintor Retratos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí