14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
iglesia

El padre Rolando Galván, de la parroquia San Martín de Porres, en Nueva Guinea.

Párroco critica la candidatura de Rosario Murillo como vicepresidenta

Dijo un poco cauteloso que la postulación a vicepresidenta de Rosario Murillo, esposa de Ortega, “no es buena”.

A ocho días de realizarse las votaciones en Nicaragua, el cura párroco de la iglesia católica San Martín de Porres, el dominicano Rolando Galván, dijo que el voto es libre y la persona debe tomar su propia decisión, pero cuestionó la candidatura a vicepresidente del FSLN de la primera dama Rosario Murillo.

“Me apego a la carta de nuestros obispos que dijeron que usted debe examinarse su conciencia para hacer efectivo el voto este 6 de noviembre en Nicaragua”, dijo Galván, quien vive en una de las zonas donde los campesinos han mostrado mayor inconformidad con el proyecto del Canal Interoceánico.

Galván agregó que la misa del próximo domingo 6 de noviembre será especial, ya que desde horas tempranas “estaremos dando un mensaje de paz, y sobre todo que cada uno pongamos las cosas en las manos de Dios para que no haya violencia, que no haya guerra, todo tipo de inconformidad no es bueno para los seres humanos”.

Sin embargo, Galván añadió que las inconformidades por estas votaciones, señaladas de ser una farsa, “las hemos estado dando en los talleres, en los seminarios y hasta en las misas en la catedral”.

“Concentración genera división”

Dijo un poco cauteloso que la postulación a vicepresidenta de Rosario Murillo, esposa de Ortega, “no es buena, porque la concentración de poder en cualquier parte del mundo puede traer división hasta dentro del mismo partido y eso es muy peligroso”.

 

Lea también: Ortega concreta dictadura  dinástica

“Por eso nosotros estamos orando por Nicaragua cada día, para que las mentes de los nicaragüenses, los líderes de los partidos políticos, y el Consejo Supremo Electoral, Dios las ilumine y que todo salga bien este próximo 6 de noviembre”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí