Nueve horas sin energía en Madriz

Las inesperadas y continuas suspensiones del servicio eléctrico estaban afectando la atención de turistas en los hoteles.

cortes de energía

La población de las Segovias ha sido afectada por los apagones

Desde la 1:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. estuvieron el domingo sin el servicio de energía eléctrica los habitantes de los 21 municipios de los departamentos de Madriz y algunos de Estelí, cuando Disnorte-Dissur, empresa encargada del suministro de ese servicio, puso a trabajar a varias cuadrillas de hombres que se dedicaron a realizar labores de reparación y mantenimiento en la planta de la subestación eléctrica del municipio de Yalagüina, con el objetivo de ponerles fin a los continuos apagones que se venían experimentando en estas zonas.

El pasado viernes, después de tres plantones frente a las oficinas del Centro de Atención al Cliente en la ciudad de Somoto, representantes del sector turístico en algunos barrios somoteños, lograron que funcionarios de Disnorte-Dissur los escucharan y decidieran atender los reclamos de los afectados.

“Nos han prometido que con las horas que interrumpieron el servicio de energía eléctrica el domingo, para realizar el mantenimiento y la reparación de las fallas encontradas en la subestación de Yalagüina, estarían poniéndoles fin a los apagones que desde hace tres años venimos enfrentando hasta con pérdidas económicas por los daños en equipos, servicio y productos”, dijo Gonzalo Hernández Cáceres, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en Madriz.

En un comunicado enviado a periodistas, incluyendo a LA PRENSA, vía correo electrónico, José Lenín Alfaro Ordóñez, funcionario del Centro de Atención al Cliente de Somoto, de Disnorte-Dissur, expresó que la suspensión por la madrugada, y parte del día del domingo, del servicio de energía eléctrica, sería para dar mantenimiento a la subestación de Yalagüina, y así terminar con los cortes inesperados de luz.

Las inesperadas y continuas suspensiones del servicio eléctrico estaban afectando la atención de turistas en los hoteles, centros turísticos y al sector comercio de la ciudad de Somoto, y otras zonas de Madriz, e incluso en Estelí, lo que generó que se realizaran plantones locales contra la distribuidora eléctrica.

 

Vea también: Protestas en Somoto por cortes de energía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: