Nueve horas sin energía en Madriz



Nueve horas sin energía en Madriz

Las inesperadas y continuas suspensiones del servicio eléctrico estaban afectando la atención de turistas en los hoteles.

31/10/2016
cortes de energía

La población de las Segovias ha sido afectada por los apagones

Desde la 1:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. estuvieron el domingo sin el servicio de energía eléctrica los habitantes de los 21 municipios de los departamentos de Madriz y algunos de Estelí, cuando Disnorte-Dissur, empresa encargada del suministro de ese servicio, puso a trabajar a varias cuadrillas de hombres que se dedicaron a realizar labores de reparación y mantenimiento en la planta de la subestación eléctrica del municipio de Yalagüina, con el objetivo de ponerles fin a los continuos apagones que se venían experimentando en estas zonas.

El pasado viernes, después de tres plantones frente a las oficinas del Centro de Atención al Cliente en la ciudad de Somoto, representantes del sector turístico en algunos barrios somoteños, lograron que funcionarios de Disnorte-Dissur los escucharan y decidieran atender los reclamos de los afectados.

“Nos han prometido que con las horas que interrumpieron el servicio de energía eléctrica el domingo, para realizar el mantenimiento y la reparación de las fallas encontradas en la subestación de Yalagüina, estarían poniéndoles fin a los apagones que desde hace tres años venimos enfrentando hasta con pérdidas económicas por los daños en equipos, servicio y productos”, dijo Gonzalo Hernández Cáceres, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en Madriz.

En un comunicado enviado a periodistas, incluyendo a LA PRENSA, vía correo electrónico, José Lenín Alfaro Ordóñez, funcionario del Centro de Atención al Cliente de Somoto, de Disnorte-Dissur, expresó que la suspensión por la madrugada, y parte del día del domingo, del servicio de energía eléctrica, sería para dar mantenimiento a la subestación de Yalagüina, y así terminar con los cortes inesperados de luz.

Las inesperadas y continuas suspensiones del servicio eléctrico estaban afectando la atención de turistas en los hoteles, centros turísticos y al sector comercio de la ciudad de Somoto, y otras zonas de Madriz, e incluso en Estelí, lo que generó que se realizaran plantones locales contra la distribuidora eléctrica.

 

Vea también: Protestas en Somoto por cortes de energía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x