14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cortes de energía

La población de las Segovias ha sido afectada por los apagones

Nueve horas sin energía en Madriz

Las inesperadas y continuas suspensiones del servicio eléctrico estaban afectando la atención de turistas en los hoteles.

Desde la 1:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. estuvieron el domingo sin el servicio de energía eléctrica los habitantes de los 21 municipios de los departamentos de Madriz y algunos de Estelí, cuando Disnorte-Dissur, empresa encargada del suministro de ese servicio, puso a trabajar a varias cuadrillas de hombres que se dedicaron a realizar labores de reparación y mantenimiento en la planta de la subestación eléctrica del municipio de Yalagüina, con el objetivo de ponerles fin a los continuos apagones que se venían experimentando en estas zonas.

El pasado viernes, después de tres plantones frente a las oficinas del Centro de Atención al Cliente en la ciudad de Somoto, representantes del sector turístico en algunos barrios somoteños, lograron que funcionarios de Disnorte-Dissur los escucharan y decidieran atender los reclamos de los afectados.

“Nos han prometido que con las horas que interrumpieron el servicio de energía eléctrica el domingo, para realizar el mantenimiento y la reparación de las fallas encontradas en la subestación de Yalagüina, estarían poniéndoles fin a los apagones que desde hace tres años venimos enfrentando hasta con pérdidas económicas por los daños en equipos, servicio y productos”, dijo Gonzalo Hernández Cáceres, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en Madriz.

En un comunicado enviado a periodistas, incluyendo a LA PRENSA, vía correo electrónico, José Lenín Alfaro Ordóñez, funcionario del Centro de Atención al Cliente de Somoto, de Disnorte-Dissur, expresó que la suspensión por la madrugada, y parte del día del domingo, del servicio de energía eléctrica, sería para dar mantenimiento a la subestación de Yalagüina, y así terminar con los cortes inesperados de luz.

Las inesperadas y continuas suspensiones del servicio eléctrico estaban afectando la atención de turistas en los hoteles, centros turísticos y al sector comercio de la ciudad de Somoto, y otras zonas de Madriz, e incluso en Estelí, lo que generó que se realizaran plantones locales contra la distribuidora eléctrica.

 

Vea también: Protestas en Somoto por cortes de energía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí