14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yader Cardoza

Yader Cardoza presentó buenas combinaciones ante Martín Díaz. LA PRENSA/CORTESÍA

Yader Cardoza venció a Martínez por decisión unánime

Yader Cardoza debió caminar toda la ruta aunque su victoria fue sin discusión sobre Martín Díaz, a quien mandó a la lona en el segundo round

Yader Cardoza debió caminar toda la ruta aunque su victoria fue sin discusión sobre Martín Díaz, a quien mandó a la lona en el segundo round, lo que hizo creer que todo se terminaría temprano sin embargo Cardoza se impacientó, Díaz resurgió con segundo aire y los dos acabaron en pie.

No era obligación de Cardoza noquear, pero es lo que se esperaba de alguien como él de temperamento fogoso, que pelea en corto sin miedo a nada, pero Díaz mostró esa habilidad para sobrevivir con los pronósticos en contra, sin dejarse rematar, escabullendo al fuego.

Lució bien en casa

En Ciudad Sandino, Yader Cardoza fue el hijo pródigo que vuelve a los brazos de su gente, recibió el apoyo de una plaza llena, pero no pudo ponerle la cereza al pastel noqueando a Díaz como estelarista de la velada que montó en ese municipio la promotora Búfalo Boxing la noche del sábado.

Habiendo cumplido el reto de salir con las manos en alto de este compromiso, un arreglo de buen gusto entre promotores, permitiría que Cardoza se enfrente a Carlos “Chocorroncito” Buitrago, hasta cuyos oídos llegó el reto, pero habrá que esperar que acuerdan los manejadores de ambos boxeadores.

Cardoza quedó con un registro de 21 peleas ganadas y nueve perdidas, y lo más importante para él es que sale del valle de la derrota, sufrida en México en su última pelea ante el prospecto Felipe Orucuta, quien lo noqueó en cuatro asaltos.

Impacta

En la pelea que sí se saboreó el nocuat fue en la de Marcos “Bombardero” Mojica y Erick Ramírez, quien a la altura del segundo asalto fue puesto de espaldas a las cuerdas, y un cruzado de derecha de Mojica lo mandó a la lona, haciéndole perder la noción del tiempo sin atender al conteo del réferi.

Mojica queda con balance de 15 ganados y dos combates perdidos.

Deportes boxeo Martín Díaz Yáder Cardoza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí