14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol

La final femenina del Open de Voleibol de Playa Montelimar fue entre las parejas de Costa Rica y El Salvador. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Campeones repiten en Open de Voleibol de Playa

Los nicas Rubén Mora y Danny López y las ticas Katherine Quezada y Eugenia Jiménez, repitieron los título en el Open Montelimar.

Con algunos matices diferentes, pero con el mismo final, el Open de Voleibol de Playa Montelimar vio coronarse ayer por segundo año consecutivo a los nicaragüenses Danny López y Rubén Mora, y a las costarricenses Katherine Quezada y Eugenia Ramírez.

La fortaleza en sus remates y la calidad en su técnica de juego le valieron a estas dos parejas para repetir y mantener el cetro del evento, que reunió a las mejores parejas de la región en la edición 11 de este evento.

López y Mora se enfrentaron a Gerson Contreras y Denis López, en otra final entre nicaragüenses en masculino, pues en 2015 fueron Jossy y Luis López los retadores de los ahora bicampeones.

El partido tuvo un primer set parejo, concluido en 24-22, pero en el segundo se dio lo inesperado, una lesión de Contreras limitó su accionar y dio paso a un abultado 21-8 con el que se coronaron López y Mora.

Antes, López y Mora habían avanzado a la final al derrotar con autoridad en dos sets 21-15 y 21-10 sus compatriotas, Jefferson Cascante y Ramón Cubillo.

Contreras y López, por su parte, derrotaron en un sufrido encuentro extendido al máximo de tres sets (20-22, 21-17 y 15-9) a los costarricenses Bryan Monge y Richard Smith.

Por las damas, Quezada y Ramírez fueron brillantes en su juego, para vencer en dos sets a las salvadoreñas Laura Molina y Marcela Ávalos, para también conservar el título que ganaron el año pasado, cuando derrotaron a las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Elia Machado.

Los parciales de 23-21 y 21-18, son un fiel reflejo de la batalla vivida en la arena por estas parejas, que dieron un gran espectáculo a la afición reunida en la playa.

Ambas parejas finalistas se ganaron el derecho de disputar el título al vencer a equipos locales. Las cuzcateclas Molina y Ávalos derrotaron en semifinal, con parciales de 17-21, 23-21 y 11-15 a las nicas Rodríguez y Machado, que no pudieron repetir en la final.

Mientras que las costarricenses Quezada y Ramírez vencieron a las también locales Fernanda Chamorro y Anielka Alonso.

Terceros puestos

Smith y Monge derrotaron en el duelo por la medalla de bronce con sets de 21-11 y 22-20 a los nicas Cascante y Cubillo.

Mientras que en femenino, el duelo entre pinoleras favoreció a Rodríguez y Machado, que superaron en dos parciales 21-12 y 21-14 a Chamorro y Alonso.

Participación

La edición 11 del Open de Voleibol de Playa Montelimar fue nuevamente un éxito, gracias a la cantidad y la calidad de la parejas participantes.

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua fueron las nacionales representadas en el evento, el que en 2017 podría extender su alcance a otra naciones del Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí