Campeones repiten en Open de Voleibol de Playa

Los nicas Rubén Mora y Danny López y las ticas Katherine Quezada y Eugenia Jiménez, repitieron los título en el Open Montelimar.

Voleibol

La final femenina del Open de Voleibol de Playa Montelimar fue entre las parejas de Costa Rica y El Salvador. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Con algunos matices diferentes, pero con el mismo final, el Open de Voleibol de Playa Montelimar vio coronarse ayer por segundo año consecutivo a los nicaragüenses Danny López y Rubén Mora, y a las costarricenses Katherine Quezada y Eugenia Ramírez.

La fortaleza en sus remates y la calidad en su técnica de juego le valieron a estas dos parejas para repetir y mantener el cetro del evento, que reunió a las mejores parejas de la región en la edición 11 de este evento.

López y Mora se enfrentaron a Gerson Contreras y Denis López, en otra final entre nicaragüenses en masculino, pues en 2015 fueron Jossy y Luis López los retadores de los ahora bicampeones.

El partido tuvo un primer set parejo, concluido en 24-22, pero en el segundo se dio lo inesperado, una lesión de Contreras limitó su accionar y dio paso a un abultado 21-8 con el que se coronaron López y Mora.

Antes, López y Mora habían avanzado a la final al derrotar con autoridad en dos sets 21-15 y 21-10 sus compatriotas, Jefferson Cascante y Ramón Cubillo.

Contreras y López, por su parte, derrotaron en un sufrido encuentro extendido al máximo de tres sets (20-22, 21-17 y 15-9) a los costarricenses Bryan Monge y Richard Smith.

Por las damas, Quezada y Ramírez fueron brillantes en su juego, para vencer en dos sets a las salvadoreñas Laura Molina y Marcela Ávalos, para también conservar el título que ganaron el año pasado, cuando derrotaron a las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Elia Machado.

Los parciales de 23-21 y 21-18, son un fiel reflejo de la batalla vivida en la arena por estas parejas, que dieron un gran espectáculo a la afición reunida en la playa.

Ambas parejas finalistas se ganaron el derecho de disputar el título al vencer a equipos locales. Las cuzcateclas Molina y Ávalos derrotaron en semifinal, con parciales de 17-21, 23-21 y 11-15 a las nicas Rodríguez y Machado, que no pudieron repetir en la final.

Mientras que las costarricenses Quezada y Ramírez vencieron a las también locales Fernanda Chamorro y Anielka Alonso.

Terceros puestos

Smith y Monge derrotaron en el duelo por la medalla de bronce con sets de 21-11 y 22-20 a los nicas Cascante y Cubillo.

Mientras que en femenino, el duelo entre pinoleras favoreció a Rodríguez y Machado, que superaron en dos parciales 21-12 y 21-14 a Chamorro y Alonso.

Participación

La edición 11 del Open de Voleibol de Playa Montelimar fue nuevamente un éxito, gracias a la cantidad y la calidad de la parejas participantes.

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua fueron las nacionales representadas en el evento, el que en 2017 podría extender su alcance a otra naciones del Caribe.