Campeones repiten en Open de Voleibol de Playa



Campeones repiten en Open de Voleibol de Playa

Los nicas Rubén Mora y Danny López y las ticas Katherine Quezada y Eugenia Jiménez, repitieron los título en el Open Montelimar.

31/10/2016
Voleibol

La final femenina del Open de Voleibol de Playa Montelimar fue entre las parejas de Costa Rica y El Salvador. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Con algunos matices diferentes, pero con el mismo final, el Open de Voleibol de Playa Montelimar vio coronarse ayer por segundo año consecutivo a los nicaragüenses Danny López y Rubén Mora, y a las costarricenses Katherine Quezada y Eugenia Ramírez.

La fortaleza en sus remates y la calidad en su técnica de juego le valieron a estas dos parejas para repetir y mantener el cetro del evento, que reunió a las mejores parejas de la región en la edición 11 de este evento.

López y Mora se enfrentaron a Gerson Contreras y Denis López, en otra final entre nicaragüenses en masculino, pues en 2015 fueron Jossy y Luis López los retadores de los ahora bicampeones.

El partido tuvo un primer set parejo, concluido en 24-22, pero en el segundo se dio lo inesperado, una lesión de Contreras limitó su accionar y dio paso a un abultado 21-8 con el que se coronaron López y Mora.

Antes, López y Mora habían avanzado a la final al derrotar con autoridad en dos sets 21-15 y 21-10 sus compatriotas, Jefferson Cascante y Ramón Cubillo.

Contreras y López, por su parte, derrotaron en un sufrido encuentro extendido al máximo de tres sets (20-22, 21-17 y 15-9) a los costarricenses Bryan Monge y Richard Smith.

Por las damas, Quezada y Ramírez fueron brillantes en su juego, para vencer en dos sets a las salvadoreñas Laura Molina y Marcela Ávalos, para también conservar el título que ganaron el año pasado, cuando derrotaron a las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Elia Machado.

Los parciales de 23-21 y 21-18, son un fiel reflejo de la batalla vivida en la arena por estas parejas, que dieron un gran espectáculo a la afición reunida en la playa.

Ambas parejas finalistas se ganaron el derecho de disputar el título al vencer a equipos locales. Las cuzcateclas Molina y Ávalos derrotaron en semifinal, con parciales de 17-21, 23-21 y 11-15 a las nicas Rodríguez y Machado, que no pudieron repetir en la final.

Mientras que las costarricenses Quezada y Ramírez vencieron a las también locales Fernanda Chamorro y Anielka Alonso.

Terceros puestos

Smith y Monge derrotaron en el duelo por la medalla de bronce con sets de 21-11 y 22-20 a los nicas Cascante y Cubillo.

Mientras que en femenino, el duelo entre pinoleras favoreció a Rodríguez y Machado, que superaron en dos parciales 21-12 y 21-14 a Chamorro y Alonso.

Participación

La edición 11 del Open de Voleibol de Playa Montelimar fue nuevamente un éxito, gracias a la cantidad y la calidad de la parejas participantes.

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua fueron las nacionales representadas en el evento, el que en 2017 podría extender su alcance a otra naciones del Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x