14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sub-23

La ofensiva de la Selección de Beisbol Sub-23 respondió como se esperaba ante la débil Austria. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Nicaragua propina nocaut a Austria en Mundial Sub-23

Nicaragua noqueó 15-0 a Austria en cinco innings, para obtener su primera victoria en el Mundial de Beisbol Sub-23.

Después de perder ante Japón y Australia, la Selección de Beisbol Sub-23 de Nicaragua retomó la postura ganadora ayer en Monterrey, México, al noquear 15-0 a Austria en seis innings, con una reluciente ofensiva de 13 imparables, coronada por Javier Robles, mientras Jesús Garrido les escondía la pelota a los austriacos.

Esta victoria es solo un paso en la dirección correcta, pero Nicaragua está obligada a derrotar a China Taipéi hoy —uno de los favoritos— y mañana a Argentina, para avanzar a la siguiente ronda de esta Copa Mundial. De caer los asiáticos no avanzarían a la siguiente etapa.

Los nicas hicieron un rally de ocho carreras en el primer inning frente al abridor y perdedor australiano Sascha Kotrba, quien solo pudo sacar dos outs, habiendo permitido cuatro imparables, de ellos un doble cada uno de Ronald Rivera y Jacksell Mairena, y un jonrón de dos carreras de Javier Robles, quien fue el pilar del ataque nica, al remolcar tres anotaciones y batear de 4-2.

Dominio cegador

Sub-23
La Selección de Sub-23 tendrá hoy su partido decisivo del torneo. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

A Jesús Garrido la colina le supo a remanso de paz al tirar pelota de dos hits, dos boletos y cuatro ponches en seis entradas, para acreditarse el primer triunfo de la tropa nica.

Nicaragua continuó la fiesta en el segundo inning, en esta ocasión ante el relevista Michael Koller, cosechando cuatro anotaciones, remolcadas por elevado de sacrificio de Jacksell Mairena con las bases llenas, sencillo de Sandy Bermúdez y otro de Javier Robles, más un wild pitch.

Momento decisivo

César Díaz, quien se fue de 4-2 y remolcó tres carreras, conectó un doble en el quinto episodio y envió al plato a Kenni Alegría, quien había entrado en sustitución de Ronald Rivera. La pizarra estaba 13-0. El receptor de la Selección se retiró del partido con sencillo y doblete con dos remolcadas.

Ya en el sexto, Emmanuel Meza, quien no tenía imparable en dos turnos, disparó un doble remolcador de Robles y Benjamín Alegría, para el definitivo 15-0 que levanta anímicamente a los nicas, quienes solo fueron retirados en orden en la quinta entrada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí