14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes

Vladimir Frías produjo tres de las seis carreras del Bóer, con sus tres hits. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Gigantes vencen 15-1 a Tigres en la Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas aplastaron 15-1 a los Tigres de Chinandega, que aún no ganan en la Liga de Beisbol Profesional Nacional

La dupla venezolana de Luis Alen y Wuillian Vásquez comandaron la arremetida inmisericorde de los Gigantes de Rivas, que derrotaron 15-1 a los Tigres de Chinandega, en la jornada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Se lucieron los Gigantes ante la afición rivense con su despliegue de 17 imparables, ocho de ellos conectados por Vásquez y Alen, con cuatro cada uno. Este es el segundo juego en el que anotan más de 10 carreras, tras vencer al Bóer 11-2 el sábado.

Ambos batearon de 5-4, pero más incidente fue Vásquez, que cruzó el plato tres veces y empujó cuatro carreras, incluido jonrón solitario en el octavo inning. Alen anotó una vez y produjo dos.

Fueron dos innings en los que se vino abajo el picheo de los Tigres, que en el mismo primer inning permitió seis anotaciones, cinco de ellas a la cuenta del abridor y perdedor Abraham Elvira, que fue incapaz de conseguir un out. En esa primera arremetida, destacaron los dobles productores de Vásquez y Anderson Feliz.

Dos carreras más en el segundo, solo fueron el preámbulo de un nuevo rally, esta vez de cinco en el quinto capítulo. Vásquez volvió a figurar con hit de dos carreras, mientras que Feliz conectó un doble productor de una.

Reaccionaron los Tigres en el séptimo, con roletazo al cuadro de Mark Joseph que empujó a Antenor López. Pero el equipo rivense castigó con una anotación en el séptimo y otra en el octavo, esta última por el vuelacercas de Vásquez.

El triunfo fue para Jonathan Aristill, que en 5.2 entradas en blanco aceptó cinco hits y ponchó a cuatro.

Bóer se impone

Ajustado fue el otro partido del día, en el que con un rally de cuatro anotaciones en el tercer inning determinó el desenlace del partido: una victoria del Bóer 6-5 sobre el Oriental, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Sencillos de Darwin Sevilla y Vladimir Frías, ambos remolcadores de dos carreras, concretaron ese rally.

Antes, La Tribu había anotado en el primer inning por imparable productivo de Wilfredo Giménez, con el que empató el juego, después que el Oriental anotó en la parte alta con sencillo de Renato Morales.

La otra carrera del Bóer fue en el segundo y también para empatar la pizarra, a dos, gracias a imparable de Frías. Un infield hit de Iván Marín había puesto el 2-1.

El Oriental buscó la remontada, al anotar dos en el sexto, empujadas por doble de Jordan Pavón, y en el noveno sumó una más, con jonrón solitario de Donell Linares.

La victoria fue para el abridor Luis Hernández, aunque permitió cuatro carreras en sus cinco entradas. Ángel Cabrera salvó y Roger Luque perdió.

Esta fue la primera derrota del Oriental en la temporada y empata con el Bóer y Rivas, con balance de 2-1; mientras que los Tigres aún no ganan en tres juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí