14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

woman typing on laptop computer and media app icons flying. There is a warm glow on fingers.

Mujeres rumbo a la tecnología

La Red de Empresarias de Nicaragua (REN) ha identificado un rezago en el aprovechamiento de la tecnología por parte de las mujeres.

La Red de Empresarias de Nicaragua (REN) ha identificado un rezago en el aprovechamiento de la tecnología por parte de las mujeres, por lo que se han puesto como meta promover más el empleo de herramientas como aplicaciones, comercio en línea, educación en línea y conocer los productos tecnológicos.

Por ello realizarán el próximo 18 de noviembre el Congreso Mujeres, Tecnología y Negocios, en el que pretenden la participación de unas 250 personas.

Blanka Callejas, presidenta de la REN, explicó que esta es la primera vez que abordan el tema de la tecnología en los congresos de la organización y lo hacen porque han detectado la “necesidad”, pues “hemos visto que las mujeres están más rezagadas en el tema”. “Queremos romper el mito, demostrar que las mujeres pueden tener el acceso a la tecnología, que es fácil, que es práctico”, añadió.

Según estudios internacionales, los negocios en manos de mujeres tienden a ser más exitosos, sin embargo en Nicaragua se carece de apoyo para desarrollar habilidades empresariales para ellas.

Datos de la Encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015, indican que el 27.8 por ciento de empresas cuyas propietarias son mujeres están en la informalidad.

Los datos de la encuesta también reflejan que el fuerte de las dueñas de negocios se concentra en las microempresas y en la medida que la empresa crece, en esa misma proporción disminuye la tenencia de mujeres dueñas, ubicándose en un uno por ciento la cantidad de mujeres dueñas de empresas grandes.

A detalle

El congreso se realizará en el Hotel Holiday Inn y hay un costo de admisión, que incluye almuerzo.

La charla magistral estará a cargo de la hondureña Diana Martínez, quien se ha destacado por vender las joyas que diseña con uso de la tecnología.

Habrá una feria de emprendimiento y tecnología, abierta a todo público.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, participará en la premiación a emprendedoras.

Habrá dos paneles: uno sobre tecnología de las comunicaciones y otro sobre energía renovable.

Economía mujeres tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí