14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 30 de Oct del 2016.Cambista en gancho de camino o mercado Oriental. LA PRENSA / Uriel Molina

Cambistas vulnerables ante crimen en Nicaragua

El gremio de cambistas de dinero de Managua continúa vulnerable de cara a la temporada navideña y el pago de aguinaldos.

El gremio de cambistas de dinero de Managua continúa vulnerable de cara a la temporada navideña y el pago de aguinaldo que se avecina en el mes de noviembre. Así lo confirmó Marcos Obando, miembro de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua (Fetracamnic).

Marcos Obando tienen 20 años de ser cambista en la intersección del Mercado Oriental, mejor conocida como “Gancho de Caminos”. Él Dice que la Policía ha estado patrullando con mayor frecuencia, en vísperas de la temporada navideña. “Nosotros tomamos precauciones, hay algunas que no te puedo decir, pero otra es cambiar de puntos, horarios y no dejar que se arrime personas desconocidas”.

Obando dice que la policía no ha llegado personalmente a explicarles los planes de seguridad, pero que permanentemente están rondando la zona donde él y otros ocho cambistas trabajan.

“La actividad ha estado normal, no se ha incrementado. Aquí no se ha dado ningún asalto”, dijo Obando.

Sin embargo, Freddy Sotelo, cambista del Mercado Oriental, dijo que es preocupante el número de asaltos que han sufrido los colegas en otros sectores de la capital. “Somos vulnerables todo el año, pero más a finales de noviembre diciembre. Los asaltos han aumentado. Ahora hemos sabido que los asaltos han ocurrido desde octubre yen vista de eso, nosotros queremos reunirnos con la Policía”

Sotelo dijo que la forma en la que sufren asaltos es la misma: el asaltante llega a cambiar dinero y mientras el cambista está contando el dinero, el ladrón lo intimida con un arma y exige el dinero y sus pertenencias

 

Nacionales cambistas Managua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí