Sin noticias de lancha perdida en Corn Island

La Fuerza Naval dejó de buscar a los dos cornaileños después de un mes de desaparecidos

Desaparecido

Desde el 15 de septiembre de 2016 la Fuerza Naval detuvo la búsqueda de Edward Taylor Morgan y , ambos perdidos a bordo de una lancha en las aguas de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), desde el pasado 15 de agosto.

Nadeska Cuthbert, hermana del pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert y expareja de Taylor Morgan, aseguró que ella y su familia aún tienen fe en que algún día aparezcan. Aunque Cuthbert dijo que “no es mucho lo que podamos hacer”, ella alertó a la Policía y a la Guardia Costera costarricense por si aparecían en territorio tico.

“Según los pescadores más viejos, si estuvieran naufragando ya estarían muy lejos de Nicaragua. Nosotros hablamos a Costa Rica y dimos la información por si aparecían ahí”, declaró.

311016amb_pescador
Orlando Terry Green desapareció el 15 de agosto a bordo de una lancha en Corn Island.

MÁS DE DOS MESES SIN RASTRO

La última vez que sus familiares los vieron fue a eso de las 7:00 de la mañana del lunes 15 de agosto, cuando ambos salieron llevando solo una hielera, bocadillos y una caña para pescar.

A pesar de que ese día hubo una tormenta, los tripulantes de un barco pesquero aseguraron que los habían visto después del mediodía a bordo de la lancha.

Casi una semana después de estar desaparecidos, hubo rumores de que habían sido encontrados en Costa Rica; sin embargo, resultó ser una falsa alarma, ya que las autoridades ticas no sabían nada al respecto.