14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Pastor Rodríguez, director de Cáritas Diocesanas de Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Sacerdote en Estelí: Elecciones son “una total cochinada”

El sacerdote católico consideró que la democracia, a través de su proceso electoral, colapsó porque la población acudirá el próximo domingo 6 de noviembre no a elegir.

“Todo esto se arruinó, es una cochinada, una verdadera cochinada”, dijo el padre Pastor Rodríguez, director de Cáritas Diocesanas Estelí, que abarca los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, refiriéndose a lo que habrá el próximo 6 de noviembre.

El sacerdote católico consideró que la democracia, a través de su proceso electoral, colapsó porque la población acudirá el próximo domingo 6 de noviembre no a elegir, sino a participar en un proceso para asegurar “5 años más de lo que ya tenemos”.

“Es un desastre electoral porque ha colapsado el sistema democrático. Vamos a asistir a una obra de teatro en la cual ya sabemos cómo va a terminar todo. Aquí ya sabemos todo. Esto es una farsa electoral”, dijo el padre Rodríguez.

Para el próximo 6 de noviembre el Consejo Supremo Electoral en la poca publicidad que ha divulgado únicamente a través de medios de comunicación pertenecientes a la familia presidencial y a través del sitio web, está convocando a más de 3 millones y medio de nicaragüenses, según su propio padrón electoral (activo) para que vayan a votar.

“FSLN  pulverizó todo”

El director de Cáritas Diocesanas de Estelí opinó que es un desperdicio de dinero que se pudo haber ahorrado, ya que “el Frente pulverizó a la oposición, en parte se puede decir que no hay oposición en Nicaragua”, expresó el sacerdote, quien consideró que las últimas dos elecciones fraudulentas fueron legitimadas por los mismos opositores que corrían como candidatos a diputados, porque tomaron sus escaños.

“Desde allí el Frente Sandinista ha mantenido astutamente pulverizada a la oposición. Con algunos ha hecho negocios, son socios, con otros algo les habrá ofrecido, porque a quien conocen aquí es a Daniel (Ortega, presidente inconstitucional) y a Rosario (Murillo, vocera del Gobierno). Ellos no necesitan hacer campaña, han estado en campaña siempre. Los demás son desconocidos”.

El padre Pastor Rodríguez agregó que hay candidatos a diputados conocidos, pero negativamente, como Byron Jerez, y calificó de vergonzoso que las candidaturas se hayan repartido entre familias.

“¿Y quiénes son los candidatos? Si es que hasta da vergüenza, la esposa del uno, la esposa del otro. Todo eso es vergonzoso, todo es penoso. Todo esto se arruinó, es una cochinada”, concluyó el sacerdote, quien dijo que es muy posible que no irá a votar.

Así mismo invitó a los feligreses católicos a atender el llamado de la Iglesia para que mediten desde su conciencia si votando o absteniéndose están contribuyendo con un sistema más justo.

Ortega juega solo

Para las votaciones del próximo 6 de noviembre el FSLN lleva de candidato presidencial al actual presidente inconstitucional Daniel Ortega, por tercera vez consecutiva.

Por los partidos de “oposición” no figura una sola candidatura de peso político, luego que el CSE eliminara la única opción política viable que había con el PLI y en la Asamblea Nacional.

Departamentales #EleccionesNi2016 Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí