14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barsa

Messi buscará volver a marcar ante el City. LAPRENSA/EFEF

Barcelona busca sellar ante City la clasificación a los octavos

El Barcelona viaja a Manchester con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, donde este martes (12:45 p.m.) se medirá al City de Pep Guardiola, necesitado de puntos para no complicarse la vida en el Grupo C.

El Barcelona viaja a Manchester con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, donde este martes (12:45 p.m.) se medirá al City de Pep Guardiola, necesitado de puntos para no complicarse la vida en el Grupo C.

El Barsa suma nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos, el último de ellos ante el conjunto inglés, al que goleó la semana pasada en el Camp Nou (4-0).

El Manchester, por su parte, solo suma cuatro, uno más que el Borussia Monchengladbach, al que aún tiene que visitar en esta Champions. Por lo tanto, un derrota ante los azulgranas comprometería su pase a la siguiente ronda.

Las posibilidades

De ganar en tierras inglesas, los de Luis Enrique Martínez no solo certificarían su pase a octavos sino que se asegurarían hacerlo como primeros de grupo si los alemanes no derrotan al Celtic.

Con un empate, al Barcelona le bastaría para avanzar hasta la siguiente ronda, aunque aun debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.

Para este partido, Luis Enrique sigue sin contar con dos de sus titulares en la línea defensiva, el central Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba, ambos lesionados. También son baja por lesión otros dos zagueros azulgranas— Jérémy Mathieu y Aleix Vidal— y el centrocampista Andrés Iniesta.

El preparador asturiano repetirá, por tanto, la misma defensa que alineó en el último partido de Liga, con Sergi Roberto y Digne como laterales y Mascherano y Umtiti en el eje de la zaga para frenar al City y conseguir la clasificación.

De regreso

En el Etihad Stadium volverá Sergio Busquets, quien descansó ante el conjunto granadino y al que acompañará en la medular Rakitic. André Gomes y Arda Turam, que ha entrado en la lista tras recuperarse del golpe que sufrió en el tobillo derecho en la Copa Cataluña, se disputarán la otra plaza vacante del centro del campo.

Arriba, Luis Enrique alienará a sus tres puntas habituales— Messi, Luis Suárez y Neymar—, muy apagados el pasado sábado ante el Granada.

Ésta será la tercera visita de los azulgranas al campo del City, al que han ganado los cinco partidos que ambos han disputado hasta ahora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí