14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

El chinandegano César Díaz conectó dos jonrones ante Taiwán. LA PRENSA/ARCHIVO

César Díaz pega dos jonrones y Nicaragua logra valiosos triunfo ante Taiwán

César Díaz disparó dos jonrones, incluyendo uno de dos carreras en el décimo inning, para de forma sensacional empujar a Nicaragua.

César Díaz está desarrollando la valiosa virtud de exhibir su poder en partidos excepcionales. Este año pegó tres jonrones en el Juego de las Estrellas del Pomares y ayer disparó dos cuadrangulares en un duelo de vida o muerte en el Mundial Sub-23 de Monterrey, para  de forma sensacional empujar a Nicaragua a la segunda vuelta del torneo con una victoria 10-5 sobre Taiwán, en 10 innings de batalla intensa.

Por supuesto que Díaz no fue el único héroe, pero logró distinguirse del resto por sus dos estacazos en momentos oportunos. El primero para hacer despertar a la ofensiva y empatar el juego 3-3 en el cuarto episodio al sacar la pelota por el jardín central con dos corredores a bordo, y el segundo con uno en base para coronar un racimo de cinco anotaciones en la décima entrada, dando el tiro de gracia a los asiáticos.

El juego era decisivo para seguir en la búsqueda de una medalla o pasar a la ronda de consolación, o mejor dicho de frustración, porque todavía se tienen muchas esperanzas en este equipo, armado con peloteros de destacada actuación en el Pomares, más tres jugadores activos de las Ligas Menores.

No obstante, Taiwán fue un rival duro, tal como se esperaba, y ellos abrieron el marcador con tres carreras en la segunda entrada, descifrando al zurdo Pedro Torres con tres dobletes y un sencillo.

La respuesta de Nicaragua llegó en el cuarto episodio, cuando el juego comenzaba a ponerse viejo y la preocupación crecía. Con un out, Rafael Estrada dio sencillo y Ronald Rivera siguió con un doblete. Entonces apareció Díaz con su misil limpia bases para igualar la pizarra 3-3 ante Chich Yuan Lai, quien antes de este inning tenía limitado a los pinoleros a un infield hit.

Los asiáticos volvieron a tomar la iniciativa con una carrera en el sexto y los pinoleros nuevamente contragolpearon, con jonrón de Javier Robles en el séptimo, más hits consecutivos de Benjamín Alegría, Enmanuel Meza y Jorge Narváez, quien nos puso en ventaja 5-4.

Un gran relevo de Jason Aburto desde el cuarto episodio hizo posible que la ofensiva nica se pusiera al día.

Adolfo Flores apareció en la novena entrada en busca de los últimos tres outs y a un paso de conseguirlo, Chung Yu Chen se voló la cerca por el jardín derecho para igualar la pizarra 5-5, haciendo reaparecer el fantasma de la inseguridad.

Sin embargo, los chinandeganos Rivera y Díaz se encargaron de devolver la tranquilidad.

Por regla, para agilizar los partidos, los equipos en los extrainnings colocan gratuitamente a corredores en la primera y la segunda base, lo que aprovechó grandemente Nicaragua, porque con los costales repletos –tras boleto a Jorge Narváez- y un out, Rafael Estrada empujó una con una rola y Rivera llevó dos al plato con un cepillazo encima del tercer costal. Luego siguió Díaz con su proyectil a las gradas del bosque derecho para aumentar la ventaja a cinco anotaciones.

Flores no tuvo problemas en el cierre, a pesar de los dos corredores gratis en los senderos y Nicaragua buscará ratificar hoy su pase a la segunda ronda frente a Argentina.

Hoy es clave

Nicaragua quedó con balance de 2-2 en el Mundial Sub-23 y hoy (10:00 a.m.) debe vencer a Argentina para asegurar la clasificación a la segunda ronda.

Un inesperado revés nos podría dejar fuera porque provocaría un triple empate con Taiwán y Argentina, y como los asiáticos aplastaron a los sudamericanos, serían ellos los ganadores del boleto a la segunda vuelta.

Nicaragua conectó 12 hits ayer. César Díaz se fue de 5-3 con dos jonrones, dos anotadas y cinco empujadas. Ronald Rivera de 5-2 con par de dobles, dos anotadas y dos remolques. Jorge Narváez y Rafael Estrada dieron dos hits cada uno y Javier Robles pegó un jonrón.

Adolfo Flores fue el ganador en relevo final de dos entradas y una carrera. Jason Aburto hizo un gran relevo medio con 4.2 innings de dos hits y una anotación sucia.

Líder en remolques

9 carreras empujadas lleva el chinandegano  César Díaz, con cinco que logró ayer, para adueñarse de este liderato en el Mundial Sub-23 de Monterrey, México.

Frase

“Gracias a Dios que tuve la oportunidad de jugar y hacer bien las cosas. Me siento emocionado porque todos hicimos un buen trabajo y ganamos”, César Díaz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí