14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ferretti

Bernardo Laureiro dio un pase de gol. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Técnico del Ferretti: Fuimos contundentes en las oportunidades de gol

Flavio Da Silva, técnico del Ferretti, destaca la propuesta atrevida expuesta por los dos equipos y en la Liguilla.

En un encuentro atractivo, de ida y vuelta, el Ferretti generó varias llegadas de peligro al marco contrario y materializó las necesarias para imponerse 3-2 a la UNAN el domingo, en la primera jornada de la Cuadrangular o Liguilla del Torneo de Apertura.

Con este triunfo los ferretistas alcanzaron el primer lugar, tras el empate sin goles entre el Real Estelí y Diriangén que les permitió a los norteños imponer marca en la etapa moderna del futbol nacional con 39 partidos sin perder (29 victorias y 10 empates), en la edición 96 de los Clásicos Nacionales en los torneos cortos (2003-04).

“Fuimos más contundentes con las oportunidades de gol que tuvimos”, explica el brasileño Flavio Da Silva, entrenador del Ferretti. “Es verdad que fallamos otras ocasiones pero de las seis que tuvimos hicimos tres y otras veces fabricamos ocho y no marcamos ninguna”, sostuvo.

Un inicio parejo

El inesperado empate del Diriangén contra Estelí, más este dinámico compromiso entre Ferretti y UNAN, dejaron la sensación que la Liguilla será entretenida y que en cada jornada podría haber un líder diferente.

“Así como comenzó esto y de mantenerse, hasta la última fecha cualquier cosa puede pasar. Los equipos andan parejos. En teoría, en lo económico y estructura, el Real Estelí es superior pero no está siendo así en el terreno, o al menos no lo fue en esta jornada”, señala Da Silva.

“El formato de la LNF hace que los equipos busquen ganar o ganar y por eso salen abrirse, se miró en los dos partidos. Un empate te enreda. Los dos equipos tuvimos una propuesta ofensiva para ganar”, expone el sudamericano.

“Jugaremos igual”

El Real Estelí o Diriangén podrían asaltar la cima en la segunda jornada que despega el viernes y finaliza el sábado con el enfrentamiento entre estelianos y ferretistas, un duelo que servirá a los norteños para encontrar el camino del éxito o se reafirmará el potencial de los capitalinos.

“Vamos a ir a jugar igual en el Independencia, no vamos a cambiar. No podemos ir a esperar al Estelí. Diriangén jugó presionando y buscó cómo ganar. Así es como vamos a jugar. Si nos metemos atrás es peor porque Estelí te hace más daño”, sostiene Da Silva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí