Selección de Futbol Sub-17 se prepara para eliminatoria mundialista

La Selección de Futbol Sub-17 ajustó algunos detalles en los dos fogueos contra El Salvador que le sirvieron de preparación.

Selección de Futbol Sub-17

La Sub-17 tuvo dos amistosos contra su similar de El Salvador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

La Selección de Futbol Sub-17 ajustó algunos detalles en los dos fogueos contra El Salvador que le sirvieron de preparación para el Torneo Eliminatorio de la Uncaf, que se realizará en Costa Rica del 17 al 26 de noviembre con toda la región participando, a excepción de Panamá, que será sede del Premundial de la Concacaf 2017.

El equipo nacional intentará atrapar en tierras ticas uno de los tres boletos a ese torneo continental, aunque no es favorito. La Sub-17 debuta el 17 de noviembre ante Guatemala, el 19 enfrenta a Costa Rica, el 21 topa contra Honduras, el 24 se mide con Belice y se despide el 26 ante El Salvador.

Prueba exigente

De los fogueos los nicas no ganaron ninguno, pero dejaron buenas sensaciones, sobre todo en el segundo. El pasado 25 de octubre, el conjunto nacional realizó el primer amistoso y cayó 2-1 ante los cuscatlecos con el doblete de Jorge Cortez, mientras por los pinoleros descontó Josué Morales, un volante muy desequilibrante.

La Azul y Blanco juvenil tuvo un mejor futbol en el segundo desafío, el 27 de octubre, siempre en El Salvador. Los locales comenzaron ganando con tantos de Jorge Cortez (7’) y Roberto López (17’); sin embargo, Steward Castillo descontó de penalti (52’) y Morales (77’) empató. En una jugada rápida, Diego Chévez (78’) le dio el triunfo a los salvadoreños.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: