Halcones bucan repetir títulos en Copa Alexis



Halcones bucan repetir títulos en Copa Alexis

Los Halcones disputarán las finales masculina y femenina de la Copa Alexis Argüello de boxeo, con la intención de repetir los títulos.

01/11/2016
Copa Alexis

La Copa Alexis Argüello reúne a boxeadores de todo el país, en ambas ramas, en disputa del título nacional. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Los Halcones siguen manejándose en las alturas. En la última jornada de la III Copa Alexis Argüello, esta tropa de boxeo de la capital, se clasificó a la Final del certamen por tercer año consecutivo, y ahora entre ellos y la gloria están los equipos Guardabarranco y Fieras de las Minas, los que avanzaron por cuenta propia en la otra llave eliminatoria.

El 12 de noviembre será el día de la verdad en Ocotal, Nueva Segovia, donde los Halcones esperan levantar nuevamente el título de rey supremo, enfrentándose en masculino al Guardabarranco y en femenino a las Fieras de las Minas, tras caminar varios meses de ring en ring, imponiendo la ley en el lenguaje de los golpes.

En la ronda de semifinales, celebrada este fin de semana, los Halcones debían obtener la mayor cantidad de victorias, y así lo hicieron al derrotar en ocho de diez combates a los Caciques del Diriangén, destacándose la brillante actuación de Santos Reyes en 64 kilogramos, al ganar su décimo combate y el número ocho por la vía del nocaut.

Por su parte, Guardabarranco superó en siete de diez peleas a los Flacos Explosivos y de esta manera se ganó el derecho de verse las caras en la Final con los Halcones, sin duda uno de los equipos más sólidos.

En femenino, las Bravas de Chinandega fueron frenadas por la tropa de mujeres de los Halcones, al imponerse éstas últimas en tres de cinco combates, gracias a la valentía Rosmery González, Alicia Guido e Irene Aguirre.

Dos inasistencias de las Guerreras de las Brumas las llevaron al descalabro, y para el Triángulo Minero fue sencillo ganar dos combates en el ring y perder uno, para totalizar con 4-1, asegurándose el pase directo a la Final.

El 11 de noviembre en Estelí se realizará una velada entre los terceros lugares.

Las finales

Las finales de la Copa Alexis Argüello de boxeo tendrán dos escenarios, Ocotal y Estelí.

En Estelí, el sábado 11 de noviembre, Managua tres y Carazo se disputarán el tercer puesto masculino; mientras que Chinandega y Jinotega buscarán la misma plaza en femenino.

En Ocotal, el domingo 12, Halcones enfrentarán Guardabarranco en la final masculina y a Fieras de las Minas en la femenina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 09:44 AM

Experto en hidrocarburos afirma que “las petroleras deben bajar el sobreprecio”

Economía
Experto en hidrocarburos afirma que “las petroleras deben bajar el sobreprecio”

Nicaragua es uno de los países donde llenar un tanque de combustuble es caro, superando a Honduras, El Salvador o Guatemala y Panamá..

07/04/2019 09:37 AM

Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

Nacionales
Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

El doctor Enrique Rimbaud vacunaba cada año a los perros gratuitamente contra la rabia, les daba desparasitantes, vitaminas y además atención gratuita..

07/04/2019 09:04 AM

Estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Diriamba se sienten estafados porque afirman que la carrera no está acreditada

Departamentales
Estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Diriamba se sienten estafados porque afirman que la carrera no está acreditada

Los estudiantes afectados dijeron que demandarán legalmente a la universidad para que les regresen el dinero invertido si no responden al problema de la acreditación ante el CNU..

07/04/2019 12:23 AM

Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Deportes
Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Cinco boxeadores nicas han clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, eso es lo que ha confirmado la Feniboxa...

07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

x