Halcones bucan repetir títulos en Copa Alexis

Los Halcones disputarán las finales masculina y femenina de la Copa Alexis Argüello de boxeo, con la intención de repetir los títulos.

Copa Alexis

La Copa Alexis Argüello reúne a boxeadores de todo el país, en ambas ramas, en disputa del título nacional. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Los Halcones siguen manejándose en las alturas. En la última jornada de la III Copa Alexis Argüello, esta tropa de boxeo de la capital, se clasificó a la Final del certamen por tercer año consecutivo, y ahora entre ellos y la gloria están los equipos Guardabarranco y Fieras de las Minas, los que avanzaron por cuenta propia en la otra llave eliminatoria.

El 12 de noviembre será el día de la verdad en Ocotal, Nueva Segovia, donde los Halcones esperan levantar nuevamente el título de rey supremo, enfrentándose en masculino al Guardabarranco y en femenino a las Fieras de las Minas, tras caminar varios meses de ring en ring, imponiendo la ley en el lenguaje de los golpes.

En la ronda de semifinales, celebrada este fin de semana, los Halcones debían obtener la mayor cantidad de victorias, y así lo hicieron al derrotar en ocho de diez combates a los Caciques del Diriangén, destacándose la brillante actuación de Santos Reyes en 64 kilogramos, al ganar su décimo combate y el número ocho por la vía del nocaut.

Por su parte, Guardabarranco superó en siete de diez peleas a los Flacos Explosivos y de esta manera se ganó el derecho de verse las caras en la Final con los Halcones, sin duda uno de los equipos más sólidos.

En femenino, las Bravas de Chinandega fueron frenadas por la tropa de mujeres de los Halcones, al imponerse éstas últimas en tres de cinco combates, gracias a la valentía Rosmery González, Alicia Guido e Irene Aguirre.

Dos inasistencias de las Guerreras de las Brumas las llevaron al descalabro, y para el Triángulo Minero fue sencillo ganar dos combates en el ring y perder uno, para totalizar con 4-1, asegurándose el pase directo a la Final.

El 11 de noviembre en Estelí se realizará una velada entre los terceros lugares.

Las finales

Las finales de la Copa Alexis Argüello de boxeo tendrán dos escenarios, Ocotal y Estelí.

En Estelí, el sábado 11 de noviembre, Managua tres y Carazo se disputarán el tercer puesto masculino; mientras que Chinandega y Jinotega buscarán la misma plaza en femenino.

En Ocotal, el domingo 12, Halcones enfrentarán Guardabarranco en la final masculina y a Fieras de las Minas en la femenina.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: