14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero

Randy “El Matado” Caballero empezará a intensificar su preparación, tras confirmarse su rival, el mexicano Jonathan “El Fénix” Aguilar. LA PRENSA/CORTESÍA/JESSE GARCÍA

Randy Caballero peleará ante mexicano en Nicaragua

El excampeón mundial Randy Caballero peleará ante el mexicano Jonathan Aguilar, el 17 de diciembre en Nicaragua.

El excampeón mundial Randy Caballero peleará con el mexicano Jonathan Aguilar el 17 de diciembre en Nicaragua, en un escenario aún por confirmar. El rival del “Matador” fue anunciado por Rosendo Álvarez, el hombre que está al frente de Búfalo Boxing, la promotora que pretende cerrar el año trayendo a pelear a casa a Caballero, por primera vez en su carrera profesional.

“El Fénix”, como se le conoce a Aguilar, es un mexicano que nunca ha peleado fuera de su país y posee un récord de 16 victorias, de ellas 14 por la vía del nocaut, con cuatro derrotas.

El choque está pactado en 122 libras, tonelaje en el que el “Matador” espera asentarse para buscar nuevamente una corona mundial que lo lleve de regreso a los palacetes del boxeo.

Marcos Caballero, padre y entrenador de “El Matador”, dijo que su hijo está muy contento de venir a pelear a Nicaragua y espera que éste pueda conseguir una victoria contundente como broche de oro para cerrar el año, a la vez que busca la firma de un nuevo contrato con otra promotora, al romper con Golden Boy Promotions hace un par de meses y quedar a la deriva.

“Randy en estos momentos se encuentra en 130 libras. Ha estado entrenando a medio gas desde un mes atrás, tres veces por semana guantea en aquí —Coachella, California— y la intención nuestra es viajar a Nicaragua dos o tres semanas antes del combate para cerrar la preparación allá”, comentó Marcos Caballero ayer vía telefónica.

“Hablamos con Rosendo. Aceptamos al mexicano como rival de Randy. Tiene muy buen récord y ese detalle es importante. Todo va marchando bien en nuestro campamento y Randy está motivado porque no pelea desde febrero, cuando derrotó en Estados Unidos a Rubén García. Considero que esta es la oportunidad para que se luzca en su tierra”, dijo el mayor de los Caballero.

“El Matador” ha estado sumergido en la inactividad, un atolladero en el que al parecer ha caído.

Una mirada al pasado trae a la memoria que desde octubre de 2014, Randy solo ha hecho dos peleas y lo más doloroso fue perder su cinturón del mundo en la báscula, cuando se disponía a defenderlo frente a Lee Haskins.

Nada claro

Randy Caballero negocia con algunas promotoras de boxeo la firma de un contrato. Su padre Marcos no ha querido revelar cuáles para no frenar el proceso.

Después de un sin número de conversaciones, los Caballero no llegaron a ningún acuerdo con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.

Deportes boxeo Jonathan Aguilar Randy Caballero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí