Kevin Gadea y Carlos Téller se enfrentarán en duelo



Kevin Gadea y Carlos Téller se enfrentarán en duelo de picheo en Venezuela

Kevin Gadea y Carlos Téller son los únicos nicas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por cosas del destino, mañana estarán frente a frente en un duelo de picheo, cuando los Tigres de Aragua reciban a las Águilas del Zulia.

01/11/2016

Kevin Gadea con balance de 1-0 y efectividad de 2.03 en Venezuela. LA PRENSA/CORTESÍA DE PRENSA DE CARDENALES DE LARA

Kevin Gadea y Carlos Téller son los únicos nicas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por cosas del destino, mañana  estarán frente a frente en un duelo de picheo, cuando los Tigres de Aragua reciban a las Águilas del Zulia.

Este podría ser el primer enfrentamiento de dos nicas en Venezuela, al menos que Antonio Chévez y Albert Williams lo hubieran hecho en 1977, cuando coincidieron ahí.

Más adelante, Oswaldo Mairena y Jairo Pineda lanzaron al mismo tiempo en la pelota venezolana, pero no se enfrentaron en un partido como abridores, lo mismo que Erasmo Ramírez y Edgar Ramírez.

Gadea es un chavalo de 21 años de edad que ansía comerse el mundo y que ha dado pasos agigantados este año, mientras que Carlos Téller es un veterano trotamundos que no ha renunciado a su sueño de tirar en el mejor beisbol y que es un luchador incansable.

Gadea tendrá la ventaja de tirar en casa con la afición de Aragua de su lado, pero Téller llega inspirado tras lanzar cinco episodios sin carrera ante los Leones del Caracas en su última salida.

Gadea, quien tuvo una gran campaña en las Ligas Menores con Seattle, continúa su buena racha en Venezuela, al tirar para 2.03 en efectividad, por tres carreras limpias en 13.1 entradas, con balance de 1-0 en tres aperturas, con ocho imparables en contra, seis pasaportes y 10 bateadores abanicados. Tuvo una hilera de 13 episodios sin admitir anotaciones, hasta que por fin fue descifrado.

Por su lado, Téller tiene registro de 1-0 y efectividad de 3.38 en 10.2 innings, En cuatro juegos, dos de ellos como abridor, camina 10.2 entradas con nueve hits, seis carreras, cuatro limpias, cinco bases y cuatro ponches.

Dávila fue el pionero

16 nicas han jugado en  Venezuela, desde que el zurdo Francisco Dávila fue el primero en 1946.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
09/04/2019 05:39 PM

Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

Departamentales
Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

El cuerpo de Martha Alicia González llegó abordo de una aerolínea de carga, procedente de España a la 1:00 p.m. y posteriormente fue velada la noche de ese mismo día..

09/04/2019 05:26 PM

¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Cultura
¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Dan Ozzi, crítico de la revista Vice, escribió en 2018 un artículo titulado "El rock ha muerto, gracias a Dios" y afirmó que había sido superado en popularidad y rentabilidad..

09/04/2019 04:05 PM

Liverpool se acerca a las ‘semis’ de Champions tras ganar 2-0 al Oporto

Deportes
Liverpool se acerca a las ‘semis’ de Champions tras ganar 2-0 al Oporto

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana..

09/04/2019 04:03 PM

Alianza Cívica exige al régimen acelerar la liberación de los presos políticos

Política
Alianza Cívica exige al régimen acelerar la liberación de los presos políticos

“El Comité Internacional de la Cruz Roja sólo está esperando las indicaciones del gobierno para dar inicio a su trabajo de asumir el proceso de la liberación de los reos”, dijo Carlos Tünnerma..

09/04/2019 04:03 PM

“Diálogo sí, siempre y cuando, se cumplan las mínimas condiciones”, dice diputada del parlamento europeo

LPTV
“Diálogo sí, siempre y cuando, se cumplan las mínimas condiciones”, dice diputada del parlamento europeo

Diputada del Parlamento Europeo asegura que en Nicaragua debe haber un diálogo donde se cumplan las mínimas condiciones y que no cabe sentarse en una mesa de negociación mientras continúa la repres..

09/04/2019 03:02 PM

Elmer Reyes con buen inicio en la Liga Mexicana de beisbol

Deportes
Elmer Reyes con buen inicio en la Liga Mexicana de beisbol

El año pasado, Reyes bateó para .330 en 88 partidos, con 115 cohetes en 348 visitas al plato con los Olmecas de Tabasco en la LMB...

x