14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea con balance de 1-0 y efectividad de 2.03 en Venezuela. LA PRENSA/CORTESÍA DE PRENSA DE CARDENALES DE LARA

Kevin Gadea y Carlos Téller se enfrentarán en duelo de picheo en Venezuela

Kevin Gadea y Carlos Téller son los únicos nicas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por cosas del destino, mañana estarán frente a frente en un duelo de picheo, cuando los Tigres de Aragua reciban a las Águilas del Zulia.

Kevin Gadea y Carlos Téller son los únicos nicas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por cosas del destino, mañana  estarán frente a frente en un duelo de picheo, cuando los Tigres de Aragua reciban a las Águilas del Zulia.

Este podría ser el primer enfrentamiento de dos nicas en Venezuela, al menos que Antonio Chévez y Albert Williams lo hubieran hecho en 1977, cuando coincidieron ahí.

Más adelante, Oswaldo Mairena y Jairo Pineda lanzaron al mismo tiempo en la pelota venezolana, pero no se enfrentaron en un partido como abridores, lo mismo que Erasmo Ramírez y Edgar Ramírez.

Gadea es un chavalo de 21 años de edad que ansía comerse el mundo y que ha dado pasos agigantados este año, mientras que Carlos Téller es un veterano trotamundos que no ha renunciado a su sueño de tirar en el mejor beisbol y que es un luchador incansable.

Gadea tendrá la ventaja de tirar en casa con la afición de Aragua de su lado, pero Téller llega inspirado tras lanzar cinco episodios sin carrera ante los Leones del Caracas en su última salida.

Gadea, quien tuvo una gran campaña en las Ligas Menores con Seattle, continúa su buena racha en Venezuela, al tirar para 2.03 en efectividad, por tres carreras limpias en 13.1 entradas, con balance de 1-0 en tres aperturas, con ocho imparables en contra, seis pasaportes y 10 bateadores abanicados. Tuvo una hilera de 13 episodios sin admitir anotaciones, hasta que por fin fue descifrado.

Por su lado, Téller tiene registro de 1-0 y efectividad de 3.38 en 10.2 innings, En cuatro juegos, dos de ellos como abridor, camina 10.2 entradas con nueve hits, seis carreras, cuatro limpias, cinco bases y cuatro ponches.

Dávila fue el pionero

16 nicas han jugado en  Venezuela, desde que el zurdo Francisco Dávila fue el primero en 1946.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí