14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dennis Martínez

Dennis Martínez lanzó con Cleveland en las temporadas de 1994, 1995 y 1996. LA PRENSA/ARCHIVO/AP Photo/Phil Long

Dennis Martínez hará primer lanzamiento hoy en Cleveland

El nicaragüense Dennis Martínez hará el lanzamiento de la primera bola, previo al sexto partido de la Serie Mundial entre Cachorros e Indios.

El ex grandes ligas nicaragüense Dennis Martínez hará esta noche el primer lanzamiento previo al inicio del sexto juego de la Serie Mundial, que se jugará en el Progressive Field de Cleveland, confirmó la mañana de este martes el equipo en sus redes sociales.

La ceremonia del primera lanzamiento es una tradición en las Grandes Ligas, reservada para personalidades y exjugadores de gran calibre, especialmente en una Serie Mundial, por lo que la designación de Martínez es una muestra del gran aprecio que se tiene por él en el mejor beisbol del mundo.

La Serie Mundial está de regreso a Cleveland, donde los Indios intentarán derrotar a los Cachorros de Chicago, para así conquistar su primer título desde el conseguido en 1948.

Su hitoria con los Indios

Martínez, quien es reconocido por ser el lanzador latino más ganador en la historia (245 victorias) y por su juego perfecto con los Expos de Montreal ante los Dodgers de Los Ángeles en 1991, también tiene historia como jugador de los Indios de Cleveland.

En 1994, el granadino firmó como agente libre con Cleveland, equipo con el que jugó tres temporadas (1994, 1995 y 1996), consiguiendo balance de 32 victorias y 20 derrotas; además, ayudó a que el conjunto llegara a la Serie Mundial de 1995, su primera en 40 años y a la que volvieron hasta este 2016.

Ese mismo año, Martínez fue convocado al Juego de Estrellas, el cuarto y último llamado en su carrera y el primero en la Liga Americana, pues los otros tres fueron con los Expos de la Liga Nacional en 1990, 1991 y 1992.

Reconocimientos

Su designación para hacer el primer lanzamiento en el sexto juego de la Serie Mundial, se une a la lista de reconocimientos que Martínez ha recibido a lo largo de su vida por su aporte al beisbol y la sociedad.

Martínez es un miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, del Beisbol Mundial, del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal, lo que confirma su valía para el “Deporte Rey”.

El actual Estadio Nacional de Beisbol de Nicaragua lleva su nombre y se confirmó que el nuevo, que se construye en Managua y está previsto a ser inaugurado en 2017, se llamará Dennis Martínez.

Deportes Dennis Martínez Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí