Dennis Martínez hará primer lanzamiento hoy en Cleveland



Dennis Martínez hará primer lanzamiento hoy en Cleveland

El nicaragüense hará el lanzamiento de la primera bola, previo al sexto partido de la Serie Mundial entre Cachorros e Indios.

01/11/2016
Dennis Martínez

Dennis Martínez lanzó con Cleveland en las temporadas de 1994, 1995 y 1996. LA PRENSA/ARCHIVO/AP Photo/Phil Long

El ex grandes ligas nicaragüense Dennis Martínez hará esta noche el primer lanzamiento previo al inicio del sexto juego de la Serie Mundial, que se jugará en el Progressive Field de Cleveland, confirmó la mañana de este martes el equipo en sus redes sociales.

La ceremonia del primera lanzamiento es una tradición en las Grandes Ligas, reservada para personalidades y exjugadores de gran calibre, especialmente en una Serie Mundial, por lo que la designación de Martínez es una muestra del gran aprecio que se tiene por él en el mejor beisbol del mundo.

La Serie Mundial está de regreso a Cleveland, donde los Indios intentarán derrotar a los Cachorros de Chicago, para así conquistar su primer título desde el conseguido en 1948.

Su hitoria con los Indios

Martínez, quien es reconocido por ser el lanzador latino más ganador en la historia (245 victorias) y por su juego perfecto con los Expos de Montreal ante los Dodgers de Los Ángeles en 1991, también tiene historia como jugador de los Indios de Cleveland.

En 1994, el granadino firmó como agente libre con Cleveland, equipo con el que jugó tres temporadas (1994, 1995 y 1996), consiguiendo balance de 32 victorias y 20 derrotas; además, ayudó a que el conjunto llegara a la Serie Mundial de 1995, su primera en 40 años y a la que volvieron hasta este 2016.

Ese mismo año, Martínez fue convocado al Juego de Estrellas, el cuarto y último llamado en su carrera y el primero en la Liga Americana, pues los otros tres fueron con los Expos de la Liga Nacional en 1990, 1991 y 1992.

Reconocimientos

Su designación para hacer el primer lanzamiento en el sexto juego de la Serie Mundial, se une a la lista de reconocimientos que Martínez ha recibido a lo largo de su vida por su aporte al beisbol y la sociedad.

Martínez es un miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, del Beisbol Mundial, del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal, lo que confirma su valía para el “Deporte Rey”.

El actual Estadio Nacional de Beisbol de Nicaragua lleva su nombre y se confirmó que el nuevo, que se construye en Managua y está previsto a ser inaugurado en 2017, se llamará Dennis Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

x