Dennis Martínez lanzó la primera bola en Serie Mundial

El nicaragüense jugó la Serie Mundial con Cleveland en 1995. Con este equipo, jugó tres temporadas

Dennis Martínez

Dennis Martínez tuvo el honor de lanzar la primera bola, previo al sexto juego de la Serie Mundial. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

El nicaragüense Dennis Martínez hizo este martes el lanzamiento de la primera bola, previo al sexto juego de la Serie Mundial entre Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, en el Progressive Field.

Martínez tuvo el honor de hacer el ceremonial primer lanzamiento, una tradición exclusiva para grandes personalidades o expeloteros de gran nivel, en especial en una Serie Mundial.

Con una gran sonrisa, Martínez tiró la pelota desde la colina, rememorando aquellas 23 temporadas en las que lanzó en las Grandes Ligas.

La Serie Mundial está de regreso a Cleveland, donde los Indios intentarán derrotar a los Cachorros de Chicago, para así conquistar su primer título desde el conseguido en 1948.

Su historia con los Indios

Martínez, quien es reconocido por ser el lanzador latino más ganador en la historia (245 victorias) y por su juego perfecto con los Expos de Montreal ante los Dodgers de Los Ángeles en 1991, también tiene historia como jugador de los Indios de Cleveland.

En 1994, el granadino firmó como agente libre con Cleveland, equipo con el que jugó tres temporadas (1994, 1995 y 1996), consiguiendo balance de 32 victorias y 20 derrotas; además, ayudó a que el conjunto llegara a la Serie Mundial de 1995, su primera en 40 años y a la que volvieron hasta este 2016.

Ese mismo año, Martínez fue convocado al Juego de Estrellas, el cuarto y último llamado en su carrera y el primero en la Liga Americana, pues los otros tres fueron con los Expos de la Liga Nacional en 1990, 1991 y 1992.

Reconocimientos

Su designación para hacer el primer lanzamiento en el sexto juego de la Serie Mundial, se une a la lista de reconocimientos que Martínez ha recibido a lo largo de su vida por su aporte al beisbol y la sociedad.

Martínez es un miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, del Beisbol Mundial, del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal, lo que confirma su valía para el «Deporte Rey».

El actual Estadio Nacional de Beisbol de Nicaragua lleva su nombre y se confirmó que el nuevo, que se construye en Managua y está previsto a ser inaugurado en 2017, se llamará Dennis Martínez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: