Dennis Martínez lanzó la primera bola en Serie Mundial



Dennis Martínez lanzó la primera bola en Serie Mundial

Martínez jugó la Serie Mundial con Cleveland en 1995

01/11/2016
Dennis Martínez

Dennis Martínez tuvo el honor de lanzar la primera bola, previo al sexto juego de la Serie Mundial. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

El nicaragüense Dennis Martínez hizo este martes el lanzamiento de la primera bola, previo al sexto juego de la Serie Mundial entre Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, en el Progressive Field.

Martínez tuvo el honor de hacer el ceremonial primer lanzamiento, una tradición exclusiva para grandes personalidades o expeloteros de gran nivel, en especial en una Serie Mundial.

Con una gran sonrisa, Martínez tiró la pelota desde la colina, rememorando aquellas 23 temporadas en las que lanzó en las Grandes Ligas.

La Serie Mundial está de regreso a Cleveland, donde los Indios intentarán derrotar a los Cachorros de Chicago, para así conquistar su primer título desde el conseguido en 1948.

Su historia con los Indios

Martínez, quien es reconocido por ser el lanzador latino más ganador en la historia (245 victorias) y por su juego perfecto con los Expos de Montreal ante los Dodgers de Los Ángeles en 1991, también tiene historia como jugador de los Indios de Cleveland.

En 1994, el granadino firmó como agente libre con Cleveland, equipo con el que jugó tres temporadas (1994, 1995 y 1996), consiguiendo balance de 32 victorias y 20 derrotas; además, ayudó a que el conjunto llegara a la Serie Mundial de 1995, su primera en 40 años y a la que volvieron hasta este 2016.

Ese mismo año, Martínez fue convocado al Juego de Estrellas, el cuarto y último llamado en su carrera y el primero en la Liga Americana, pues los otros tres fueron con los Expos de la Liga Nacional en 1990, 1991 y 1992.

Reconocimientos

Su designación para hacer el primer lanzamiento en el sexto juego de la Serie Mundial, se une a la lista de reconocimientos que Martínez ha recibido a lo largo de su vida por su aporte al beisbol y la sociedad.

Martínez es un miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, del Beisbol Mundial, del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal, lo que confirma su valía para el “Deporte Rey”.

El actual Estadio Nacional de Beisbol de Nicaragua lleva su nombre y se confirmó que el nuevo, que se construye en Managua y está previsto a ser inaugurado en 2017, se llamará Dennis Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 03:57 PM

Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Nacionales
Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por segundo año consecutivo, los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato tendrán la tajona de la celebración..

21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

x