Metallica vuelve a sus orígenes con Hardwired... To Self-Destruct - La Prensa



Metallica vuelve a sus orígenes con Hardwired… To Self-Destruct

Se trata de un disco con una veintena de temas, todos compuestos por el dúo que forman James Hetfield y Lars Ulrich

01/11/2016
Metallica

Foto: sopitas.com

Metallica lanzó tras ocho años de silencio el álbum doble Hardwired… To Self-Destruct, grabado en los estudios de San Rafael (California) y en el que se reconocen los sonidos originarios de la banda con los que robaron el corazón del mundo metal en los años ochenta y noventa.

Se trata de una veintena de temas, todos compuestos por el dúo que forman James Hetfield y Lars Ulrich, aunque en uno de los temas, ManUNkind, también participó Robert Trujillo.

A finales de septiembre, la banda presentó a una treintena de periodistas y seguidores su esperado trabajo en una escucha en los estudios “Electric Lady”, creados por Jimmy Hendrix y en los que han grabado desde John Lennon a los Rolling Stones o David Bowie. La escucha, de cerca de 90 minutos, que fue para los expertos una regresión a los inicios de la banda, fue presentada por el cantante James Hetfield, quien no quiso contar demasiado del álbum a los presentes, quizá para no contaminar su opinión final.

Rotundidad y sonido metálico tienen temas como Confusion, Spit Out The Bone, Atlas, Rise! o el propio primer sencillo Hardwired. Más melódica es Now That We Are Dead, el medio tiempo que nunca puede faltar en un álbum heavy, así como Halo of Fire.

También hay en el doble álbum un tributo al fallecido componente de Mot rhead, Lemmy, en Murder One.

La noche después de la escucha, la banda presentó el álbum en un concierto en la sala Webster Hall, en el East Village de Manhattan, donde caben poco más de 1,000 personas.

Hetfield destacó allí que los años habían pasado en realidad “muy rápido”, al tiempo que reconocía que sus fieles seguidores, huérfanos desde Death Magnetic quizá no pensarán lo mismo. La prensa que escuchó el álbum a finales de septiembre ha tenido que dejar a la espera sus crónicas embargadas hasta este 1 de noviembre, día de publicación del disco.

Más de 30 años de trayectoria

El grupo nacido en Los Ángeles en 1983 es una de las bandas más celosas de las filtraciones y que más ha levantado la voz contra la piratería.

La banda lideró en el año 2000 la cruzada de las discográficas contra la plataforma de descargas Napster, por las pérdidas en concepto de derechos de autor.

Metallica, que se encuentra en plena gira mundial y actuará este primero de noviembre en Colombia, está conformada por James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x