14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
robo

Las acusan por hechos ocurridos en julio del 2015. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Mujeres condenadas por robo piden libertad ante CSJ

Ambas procesadas lo sorprendieron cuando el afectado estaba en el vehículo, la acusada Maryuri le colocó una navaja en el estómago, mientras que Gabriela le aplicó una llave y lo despojaron de las pertenencias.

Harland Huete abogado de Maryuri del Socorro Téllez Chavarría, alias “La Gata”, —de 24 años— y Gabriela de los Ángeles Hernández Hernández, alias “La Gorda Aura”, —de 20- pidió la nulidad de la sentencia condenatoria de sus dos representadas y la libertad inmediata de estas, a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según el abogado, la sentencia debe ser nula porque la víctima José Andrés Hernández contuctor de la Wester Unión, no llegó al juicio.

Ambas procesadas fueron condenadas a cinco años y seis meses de cárcel por robo con intimidación agravado en perjuicio de la víctima José Hernández, a quien amenazaron con cuchillo, lo despojaron de un celular, dinero y dos computadoras, ocasionando un daño patrimonial equivalente a 46, 722 córdoba.

Fiscalía se opuso

Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo que el hecho que no haya llegado la víctima al juicio no significaba que los hechos acusados no se habían probado, por tanto pidió que se confirmara la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio del 2015, a eso de las 9:00 pm, cuando la víctima José Hernández llegó a un restaurante, ubicado en Carretera a Masaya, a bordo de un vehículo, se bajó, pero como el local estaba llenó se regresó a la camioneta.

Ambas procesadas lo sorprendieron cuando el afectado estaba en el vehículo, la acusada Maryuri le colocó una navaja en el estómago, mientras que Gabriela le aplicó una llave y lo despojaron de las pertenencias.

Nacionales Nicaragua robo con intimidación Wester Union archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí