¿Primeras obras del lago artificial en el parque de La Paz?



¿Primeras obras del lago artificial en el parque de La Paz?

Inversión de 108 millones de córdobas, según el borrador del Plan de Inversión Anual

01/11/2016

La Alcaldía de Managua derribó parte del muro perimetral que encierra lo poco que queda del parque de La Paz y empezó a instalar tuberías de drenaje en la parte norte de este reconocido sitio.

Esto ocurre meses después de que el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, anunció que el lugar se aprovecharía para construir un lago artificial; donde se prevé una inversión de 108 millones de córdobas, según el borrador del Plan de Inversión Anual (2017).

Al darse cuenta de estas labores en una parte del parque histórico, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Espinoza, manifestó que la administración actual tiene la obligación de conservar la esencia porque representa la transición a la paz de Nicaragua.

“No importa que hagan el lago artificial pero que no destruyan lo que está ahí, y que no vengan luego y le cambien el nombre al sitio”, reaccionó Espinoza.

En mayo 2016, Moreno brindó una extensa explicación en el Concejo Municipal de lo que se hará en el citado parque, construido en el Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro.

Lago artificial

Según su disertación, en la parte sur del anfiteatro del parque estará el lago artificial y en la parte oeste novedosos juegos infantiles. Con esto se promete devolverle el brillo al lugar que fue olvidado por varias administraciones municipales y devorado por la delincuencia y adolescentes huele pega.

Complemento a atractivos existentes

Cuando las obras previstas en el parque de La Paz estén concluidas, este será un complemento de los atractivos que existen actualmente en el antiguo centro de la ciudad. Para garantizar su duración, será necesario poner vigilancia privada, al igual que el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y los demás proyectos desarrollados en la zona.

Vestigios de un capítulo doloroso

El parque de La Paz fue construido en la recta final del mandato presidencial de Violeta Barrios de Chamorro. Representa el fin de la última guerra civil que se vivió en el país.

Cuatro manzanas es la extensión original del parque de La Paz y su inversión fue de 1.2 millones de dólares. El sitio perdió parte de sus terrenos al construir un mercadito judicial en la parte este.

El reconocido arquitecto Nelson Brown fue el diseñó el lugar. En 2002, cuando ya estaba en pleno abandono, dijo que se necesitaban al menos 2.5 millones de dólares para recuperarlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x