Ley seca el fin de semana por las elecciones



Ley seca el fin de semana por las elecciones

Desde las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre hasta las 06:00 a.m. del día lunes 7 de noviembre del 2016

01/11/2016
ELECCIONES

entre otras prohibiciones la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, desde las 6:00 p.m de este viernes 4 de noviembre hasta las 6:00 p.m. del día martes 8 de noviembre. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Centro nacional de cómputos y los centros municipales de cómputos en todo el país fueron establecidos por la Policía Nacional como perímetros de seguridad con motivo de las elecciones este 6 de noviembre, por lo cual esa institución implementará todo tipo de medidas alrededor de 400 metros alrededor de los mismos a  partir de las 8:00 a.m del sábado 5 de noviembre. Un comunicado de la Policía Nacional señala que estas disposiciones estarán vigentes hasta las 6:00 p.m del 8 de noviembre.

Como parte de las disposiciones con motivo de los comicios, la Policía ha prohibido  la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública,  a partir de las 6:00 p.m. del día viernes 4 de noviembre hasta las primeras horas del día lunes 7 de noviembre. 

LEA: Suspenden clases en fin de semana por las elecciones

En Managua además los sitios donde serán resguardados están el Estadio Jackie Robinson, Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España, barrio Isaías Gómez y Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios, Villa Progreso.

Durante estas fechas la Policía ha establecido entre otras prohibiciones la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, desde las 6:00 p.m de este viernes 4 de noviembre hasta las 6:00 p.m. del día martes 8 de noviembre, de esta disposición se exceptúan las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones

Igualmente desde el sábado a las 6:00 a.m está suspendido el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal. Únicamente está permitido el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas. Igualmente el traslado de valores a partir de las 6:00 p.m. del sábado 05 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del  día lunes 7 de noviembre.

La Policía anuncia a su vez que suspenderá temporalmente los servicios administrativos que presta la a la población tales como trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, a partir de las 5:00 p.m. del día Viernes 4 de noviembre, reanudándose a las 8:00 a.m. del día martes 8 de noviembre.

LEA: Estos son los magistrados que dirigen las elecciones en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

x