Ley seca el fin de semana por las elecciones

Un comunicado de la Policía Nacional señala las disposiciones que estarán vigentes hasta las 6:00 p.m del 8 de noviembre.

ELECCIONES

entre otras prohibiciones la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, desde las 6:00 p.m de este viernes 4 de noviembre hasta las 6:00 p.m. del día martes 8 de noviembre. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Centro nacional de cómputos y los centros municipales de cómputos en todo el país fueron establecidos por la Policía Nacional como perímetros de seguridad con motivo de las elecciones este 6 de noviembre, por lo cual esa institución implementará todo tipo de medidas alrededor de 400 metros alrededor de los mismos a  partir de las 8:00 a.m del sábado 5 de noviembre. Un comunicado de la Policía Nacional señala que estas disposiciones estarán vigentes hasta las 6:00 p.m del 8 de noviembre.

Como parte de las disposiciones con motivo de los comicios, la Policía ha prohibido  la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública,  a partir de las 6:00 p.m. del día viernes 4 de noviembre hasta las primeras horas del día lunes 7 de noviembre. 

LEA: Suspenden clases en fin de semana por las elecciones

En Managua además los sitios donde serán resguardados están el Estadio Jackie Robinson, Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España, barrio Isaías Gómez y Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios, Villa Progreso.

Durante estas fechas la Policía ha establecido entre otras prohibiciones la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, desde las 6:00 p.m de este viernes 4 de noviembre hasta las 6:00 p.m. del día martes 8 de noviembre, de esta disposición se exceptúan las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones

Igualmente desde el sábado a las 6:00 a.m está suspendido el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal. Únicamente está permitido el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas. Igualmente el traslado de valores a partir de las 6:00 p.m. del sábado 05 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del  día lunes 7 de noviembre.

La Policía anuncia a su vez que suspenderá temporalmente los servicios administrativos que presta la a la población tales como trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, a partir de las 5:00 p.m. del día Viernes 4 de noviembre, reanudándose a las 8:00 a.m. del día martes 8 de noviembre.

LEA: Estos son los magistrados que dirigen las elecciones en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: