14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corina Leiva, PLI, #EleccionesNi2016

Corina Leiva diputada del PLI por Suina. Managua 5de noviembre del 2015. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Corina Leiva puede perder de nuevo su diputación

Presidente del PLI, Pedro Reyes, advirtió con aplicar los estatutos de ese partido y destituir a Corina Leiva si ella no asume como diputada

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) por un fallo judicial, Pedro Reyes, advirtió que si Corina Leiva no asume su cargo como diputada y se integra al trabajo legislativo, se le aplicará el reglamento del partido y se le destituirá del cargo, por segunda ocasión.

Leiva fue restituida como diputada del PLI por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el pasado 12 de septiembre; sin embargo no ha asumido el cargo, al menos no se le ha visto en el parlamento nacional.

Leiva fue una de los 28 legisladores (propietarios y suplentes) opositores destituidos en junio pasado por negarse a reconocer a Reyes como nueva autoridad del PLI.

LEA: Corina Leiva sigue sin asumir diputación

LA PRENSA no ha logrado comunicarse con Leiva por teléfono ni en las oficinas de la bancada del PLI.
“Mañana (hoy) voy a reunirme con la bancada… Si ella (Leiva) no asume con las normativas del poder legislativo y con los estatutos del partido y se ausenta sin justificación, yo voy a aplicar los estatutos”, afirmó el presidente del PLI.

Reyes dijo este lunes a LA PRENSA que decidió “darle una oportunidad” a Leiva y por eso aceptó que ella reemplace a Helman Urbina, diputado propietario del PLI que renunció en solidaridad con sus colegas destituidos.

A pesar de esa renuncia de Urbina en la Asamblea, lo que se le aplicó fue el reglamento administrativo y se le destituyó por ausencia después de sesenta días sin justificación.

Incluida en Comisiones

Leiva fue electa diputada propietaria por el PLI por la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) en las elecciones del 2011.

El tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea, Wilfredo Navarro, explicó que la información que recibió del jefe de la bancada del PLI, Adolfo Martínez Cole, es que Leiva se incorporará hoy a las sesiones parlamentarias.

A Leiva se le incorporó a varias comisiones, como la de Pueblos Indígenas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marta Regina Zarate
    Hace 7 años

    Las amenazas publicas a una mujer son signos de cobardía masculina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí