14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Núñez. LA PRENSA/Archivo

Oposición auditará farsa electoral

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) realizará el próximo domingo 6 de noviembre una auditoría social para constatar el nivel de participación ciudadana y de esa manera medir el nivel de abstencionismo de las elecciones

El ex diputado opositor Eliseo Núñez,  destituido por el orteguismo en la Asamblea Nacional, anunció que el próximo domingo realizarán  una auditoria social para constatar el nivel de participación ciudadana y de esa manera medir el  nivel de abstencionismo de las elecciones nacionales,  proceso calificado de farsa electoral, por amplios sectores del país

“Nosotros lo que vamos a preparar es una especie de conteo rápido; y claro, es una especie de observación electoral para hacer público el comportamiento de los resultados electorales”, aseguró Eliseo Núñez, también analista político.

El político aseguró que los resultados electorales se van a documentar con recursos fotográficos y videos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Lea también: Tres protestas más contra farsa electoral

“Vamos a documentar cuánta gente votó, eso lo vamos a hacer de forma electrónica y además de eso con conteo visual con la gente afuera de los centros de votación”, señaló el exdiputado opositor a cargo la auditoría ciudadana.
Núñez dijo que la auditoría que realizarán será contrastada con los resultados que arroje el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Tenemos que contrastar los resultados del Consejo Supremo porque, por ejemplo, si tenés una Junta Receptora de Voto vacía y de pronto aparece el Consejo diciendo que tantos ciudadanos votaron, entonces nosotros lo rechazamos con nuestra auditoría ciudadana”, recalcó Eliseo Núñez.

De acuerdo con el opositor, la cobertura de la auditoría ciudadana será a nivel nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 7 años

    Yo no sé quienes los han engañado a estos supuestos opositores quien les va a creer lo que digan tomarán las fotos y las van a manipular osea buscarán horarios claves para tomar las supuestas fotos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí