14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
préstamos, El Caribe, #EleccionesNi2016, BCIE,

Los obreros de Enatrel trabajan en el tendido electrifico de Las Minas hacia Puerto cabezas. LAPRENSA/J.GARTH.

Préstamos para construcción de puentes y fibra óptica

IDA da crédito por US$20.1 millones para conexión de internet en el Caribe

Dos importantes préstamos para financiar proyectos de infraestructura vial en zonas productivas y de instalación de banda ancha para la conexión de internet en la costa Caribe serán discutidos esta semana por los legisladores.

Este martes la Asamblea Nacional aprobará un préstamo por 65.4 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que se ejecute el proyecto de construcción de los caminos y puentes que conectan Malacatoya-Victoria de Julio y Malacatoya-El Palo-El Papayal.

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, refirió que con los 54 kilómetros de concreto hidráulico que se construirán en este tramo se beneficiará a los productores de granos básicos de Granada y a ganaderos de Boaco y Chontales.

LEA: US$65 millones para caminos que conectan a Malacatoya

“Son aproximadamente 250 mil cabezas de granado que pasan por esa zona y aproximadamente el 35 por ciento del arroz de riego nacional que sale (de Malacatoya)”, detalló Gutiérrez.

Conectar al Caribe

Y los diputados estarían remitiendo a la Comisión Económica el nuevo crédito por 20.1 millones de dólares adquirido por el Gobierno con la Asociación Internacional de Fomento (IDA, siglas en inglés), agencia del Banco Mundial. Esos fondos se dirigen al programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (Carcip).

Dos sesiones

Esta semana el plenario de la Asamblea Nacional solo sesionará dos días, hoy martes y el jueves próximo. El miércoles 2 de noviembre, por ser el Día de los Fieles Difuntos, los trabajadores del Estado tienen libre.

Las comisiones permanentes retomarían el trabajo después de las elecciones nacionales, el próximo 6 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí