14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Máximino Rodríguez

Maximino Rodriguez. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Raúl Montes pide explicación al PLC

Raúl Montes asegura que nadie del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le ha informado oficial y formalmente sobre su separación como primer candidato a diputado departamental en Matagalpa por esa agrupación política.

Raúl Montes asegura que nadie del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le ha informado oficial y formalmente sobre su separación como primer candidato a diputado departamental en Matagalpa por esa agrupación política.

“Me he quedado esperando que Maximino (Rodríguez, candidato presidencial por el PLC) me dé la cara y diga qué fue lo que pasó”, dijo Montes.

El actual parlamentario suplente por el Partido Liberal Independiente (PLI) insistió en que fue Arnoldo Alemán quien “me dijo que el PLI me había impugnado, yo tengo la grabación”.

Sin embargo, las autoridades del PLI negaron oficialmente la supuesta impugnación a Montes.

Montes ha sido líder opositor en los territorios de Waslala, en el Caribe Norte, y los municipios matagalpinos de Rancho Grande y El Tuma-La Dalia, en donde un amplio grupo de fiscales de mesas electorales y centros de votación de esos municipios, aseguraron que sin Montes como candidato ya no tienen por quién votar.

Lea también: Renuncian fiscales de Maximino en tres municipios del norte

Amanda Cantarero, jefe municipal de campaña y fiscal de Centro de Cómputos en El Tuma-La Dalia, aseguró que de las 150 Juntas Receptoras de Votos en ese municipio, el 90 por ciento se quedará sin fiscales del PLC.

Montes, por su parte, señaló que la decisión de los fiscales de no trabajar en las mesas electorales incluye a propietarios y los suplentes, aunque dijo que “de los fiscales propietarios no todos tenían suplentes”.

McCoy: Nunca renunció al PLI pero sigue
siendo candidato
en tercer puesto

Martha McCoy, candidata a la Vicepresidencia de la República por el PLC, expresó que Montes continúa siendo candidato a diputado en la tercera posición, sin embargo, este era el candidato número uno por Matagalpa.

“El problema es que él nunca renunció al PLI, pero él sigue siendo candidato a diputado en la tercera posición, de modo, que ya no está en la primera posición”, explicó McCoy, responsabilizando a Montes por esa decisión del partido.

“Cada quien es responsable de sus propios actos y si yo voy a correr en una lista de candidata a diputada por un determinado partido y todavía no he renunciado, pues es responsabilidad mía no hacerlo a tiempo y en el momento correcto”, argumentó McCoy.

Un mar de
fiscales

McCoy alegó que su partido tiene “un mar de fiscales” para defender el voto en las urnas el próximo domingo 6 de noviembre cuando en Nicaragua se celebran nuevas elecciones presidenciales, en la que Daniel Ortega, busca su segunda reelección presidencial consecutiva.

Leyla Ramírez, coordinadora electoral del PLC, en Matagalpa, y Yolanda Mendoza, coordinadora electoral en Waslala, desmintieron que haya una renuncia masiva de fiscales en el norte del país.

“No es verdad que haya renuncias masivas; solamente tres fiscales de Waslala renunciaron y ya los hemos repuesto con fiscales suplentes. Todos los fiscales están debidamente acreditados”, dijo Ramírez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí