14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Robots

Ares es un robot con el tamaño de un humano con brazos y manos de metal que diseñaron con una cantidad de usos en mente, desde tareas militares hasta actividades caseras básicas. /Foto:AP

Robots: el futuro de China

China es el principal consumidor mundial de robots industriales y pronto tendrá en operación más robots que ningún otro país

Canbot puede decir su nombre, responder a comandos hablados y “bailar” mientras hace sonar Billie Jean, de Michael Jackson.

Otros robots que China exhibió en la Conferencia Mundial de Robots pueden jugar bádminton, pulir un estuche de teléfonos celulares y distinguir chips de computadoras.

China mostró su pujante industria de robots en una exhibición de cinco días en Beijing que fue parte de un esfuerzo por promover el uso de tecnologías avanzadas en las fábricas y crear productos de alta calidad que le den un nuevo significado a la expresión “hecho en China”.

China Robots
Robot Canbot. Los robots son el principal componente de proyecto “Hecho en China 2025” y el Gobierno se ha propuesto producir cien mil ejemplares industriales por año.

Aparte de lo novedoso, el proyecto chino de modernizar sus fábricas y sus cadenas de producción dependerá de que pueda construir humanoides avanzados. La automatización es vital para industrias que enfrentan crecientes costos salariales y una reducción de la fuerza laboral como consecuencia de la política de un niño por pareja y el envejecimiento de la población. China deberá dar grandes pasos para superar a Alemania, Japón y otras naciones con androides muy avanzados.

Infinities International Group, con sede en la ciudad oriental de Shandong, presenta a su Canbot U-Partners como un robot que puede ser programado para administrar centros comerciales, restaurantes y bancos.  China es el principal consumidor mundial de robots industriales y pronto tendrá en operación más humanoides que ningún otro país.

Hecho en China

Los humanoides son el principal componente de proyecto “Hecho en China 2025” y el gobierno se ha propuesto producir 100,000 ejemplares industriales por año y contar con una “densidad de robots” de 150 por cada 10,000 empleados para el 2020.

Actualmente China está en la posición 28 en el mundo en “densidad de robots”, detrás de países como Portugal e Indonesia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí